Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

La administración no cubre vacantes ni paga

El sindicato provincial de Enseñanza lamenta la situación en la que se encuentra nuestra provincia y el maltrato que sufren los centros educativos.

27/10/2021.
      Aula

CCOO Enseñanza critica la actuación de la Junta de Andalucía dejando a los centroseducativos sin cubrir las vacantes de Personal Laboral cuando más se necesitan.

El Secretario General de Esneñanza de Almería, Juan Pallarés, denuncia que esta actuación supone un caos y un mayor hundimiento de la educación pública, porque se trata de personal necesario para el funcionamiento normal de los centros educativos. Pallarés señana además que, estas plazas eran el resultado de puestos desdotados desde el 2012 debido a ciertos procesos como jubilaciones, traslados y promoción.

En este sentido, desde el sindicato se lamenta que la actitud mantenida por parte de servicios centrales ha dado lugar a que estas vacantes queden desiertas y por tanto, la atención al alumnado y la urgente necesidad de higienizar las instalaciones no se pueda llevar a cabo. Únicamente se están cubriendo algunas de estas vacantes con el denominado Plan de Choque (3 meses) a los cuales se les niega el reconocimiento de algunos pluses a pesar de haber cumplido esos horarios (turnicidad y nocturnidad).

Por todo ello, desde CCOO Almería  exigen que se acabe de forma urgente con esta situación, ya que con la llegada del Gobierno presidido por Juanma Moreno solo  ha hecho más que empeorar aún mas una situación que era muy precaria llegando a ser límite. El sindicato exige que La Delegación Territorial de Educación de Almería deje de echar balones fuera culpando de ello a Función Pública, ya que todo este juego entre Consejerías acaba afectando al último eslabón que son los trabajadores y trabajadoras, junto al alumnado de los centros educativos.