Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

#EnDefensaDeLoPúblico #SanidadPúblicaUniversalYDeCalidad

CCOO de Cádiz se suma a la movilización del próximo 23 de octubre que ha convocado la MAREA BLANCA GADITANA con el lema #RecuperarLaSanidadPública

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas ha organizado movilizaciones para este sábado 23 de octubre en varias ciudades para exigir mejor sanidad pública y que no se deriven fondos a la privada. CCOO apoya esta movilización, ante la situación de crisis sanitaria provocada por las decisiones políticas del Gobierno Andaluz que van encaminadas a ahondar el deterioro de la sanidad pública e incentivar la privatización.

21/10/2021.
      La #MareaBlanca se manifiesta este sábado 23 para exigir mejor sanidad pública y que no se deriven fondos a la privada.

Desde este sindicato, mostramos nuestro apoyo y hacemos un llamamiento a la población gaditana para que acudan a la manifestación convocada por la Marea Blanca, el próximo 23 de octubre a las 12’00 h. del mediodía, desde el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, por Avenida de la Sanidad Pública y finalizando en la Delegación de Salud.

Desde CCOO venimos reclamando al igual que la Marea Blanca unos servicios públicos de calidad que garanticen la salud de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente en cuanto a la atención primaria y a la atención especializada, contra todo recorte en nuestra sanidad tales, como las últimas medidas de no contratación,  que ha anunciado en estos días el Gobierno de la Junta de Andalucía, no renovando ni contratando, y poniendo en la calle a más de 8.000 profesionales que lo han dado todo en la pandemia de la Covid-19. produciendo “una grave distorsión” para la actividad asistencial “Éste es el premio que la Junta de Andalucía les tenía reservado”

“Exigimos a la Administración Andaluza, el no despido de los trabajadores y trabajadoras a fecha de 31 de octubre” finaliza Inmaculada Ortega, secretaria general de CCOO Cádiz

Audios asociados

CCOO se suma y apoya la manifestación convocada para este próximo sábada por Marea Blanca y que partirá a las 12 del mediodía desde el Hospital Puerta del Mar de Cádiz