Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO Jaén firma el Convenio de Construcción y Obras Públicas de la provincia y las tablas salariales con una subida del 2,5%

Desde CCOO del Hábitat de Jaén, queremos informar que en el día de hoy 21 de octubre de 2021, se ha firmado el Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas de nuestra provincia, junto con las tablas salariales para 2021, en las que hay una subida del 2,5%. La subida se aplicará a todos los conceptos salariales que aparecen en las tablas.

21/10/2021.
      Imagen durante la firma

Este convenio tiene una duración de 2 años y una subida que se contempla para todo el año 2021 y que se podrá reclamar desde el 1 de enero del mismo año con carácter retroactivo.

Después de varios años sin actualización del contenido de dicho convenio, hemos realizado un gran esfuerzo, para adecuar al mismo las nuevas tecnologías que actualmente se aplican en la Construcción y contemplar la necesidad de la formación de los/as trabajadores/as, para darle respuesta al sector.

Nuestro sindicato está formando constantemente a todas las personas trabajadoras que demandan nuestros servicios y ofertando toda la formación necesaria que se contempla en nuestro Convenio.

Pedimos que se cumpla rigurosamente en todo su contenido, para que sea una realidad y para que la firma sirva para beneficio de todos/as los trabajadores/as.

Estaremos vigilantes como hemos dicho para que se cumplan todas las condiciones tanto económicas, de contratación, de garantías, permisos etc., para que todo lo que está plasmado en su contenido sirva para un mayor bienestar de todos/as.