Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO se moviliza ante el “inmovilismo y trato discriminatorio” en la Enseñanza Concertada andaluza por parte de la Consejería en el inicio de curso

• El sindicato ha llevado a cabo una concentración ante las puertas de la Consejería de Educación para denunciar la discriminación y el trato desigual que sufren las trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza Concertada en Andalucía.
    • Reivindicar la equiparación laboral y salarial con las compañeras y compañeros de los centros de titularidad pública, y denunciar ratios que se mantienen por encima de lo establecido, redundando en un incremento de la carga profesional necesaria para el desempeño de una labor educativa de calidad, son algunas de las cuestiones que han motivado esta concentración.

18/10/2021.
    Profesor dando clase

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega, ha señalado que el objetivo de la movilización que ha tenido lugar ante la sede de la Consejería de Educación, “es que el Gobierno andaluz se replantee la actitud que viene demostrando respecto al sistema público de enseñanza andaluz en su conjunto y, concretamente, respecto a la enseñanza concertada, y, por otra, retome la negociación de las reivindicaciones planteadas por el sindicato para las trabajadoras y trabajadores del sector”.

Según ha denunciado la dirigente, “hay una sistemática falta de atención de la Consejería a la discriminación y el trato desigual que arrastran las trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza Concertada en aspectos normativos como la equiparación laboral y salarial, respecto a los centros de titularidad pública”. “Después de años de negociación se mantiene sin cambio alguno, lo que demuestra la incompetencia y falta de interés de la Administración para resolver esta importante cuestión”.

La secretaria general ha comentado además que “las ratios se mantienen por encima de lo establecido, redundando en un incremento de la carga profesional necesaria para el desempeño de una labor educativa de calidad”.

Vega ha reiterado la necesidad de que se reactive el diálogo con la Administración lo antes posible para una educación de calidad en la que sus profesionales puedan trabajar en igualdad de condiciones.

CCOO ha advertido que si no hay una respuesta de la Consejería, habrá nuevas movilizaciones.