Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

  • Sectores

    Los sindicatos muestran en Almería su solidaridad contra los ataques neofascistas de organizaciones sindicales italianas

      Este Viernes 15 de Octubre, UGT y CCOO Almería se han concentrado en denuncia y repulsa de los acontecimientos ocurridos el día 9 de octubre en Italia, cuando fue atacada la Sede del Sindicato CGIL (Confederación General Italiana del Trabajo) después de la manifestación convocada por Fuerza Nueva contra las medidas anticovid del Gobierno, que además no contaba con autorización.

      15/10/2021.
      Concentración mantenida hoy a las puertas del edificio sindical

      Concentración mantenida hoy a las puertas del edificio sindical

      Tras un siglo de lucha por los valores democráticos, los sindicatos de clase en Europa vemos resurgir comportamientos ideológicos totalitarios que cuestionan la paz y la democracia, mientras estas organizaciones lanzan argumentos falaces defalta de libertad, Estados autoritarios y sindicatos traidores a la clase trabajadora.

      Las tres grandes centrales sindicales italianas (CGIL, UIL y CISL) han convocado manifestaciones en Italia este sábado en contra de este ataque y pidiendo lailegalización de los partidos fascistas en su país.

      UGT y CCOO han querido mostrar su apoyo y solidaridad con la CGIL y con la clase obrera italiana apoyando la manifestación sindical antifascista de Roma para lo cual han llevado a cabo una Concentración bajo el Edificio sindical este viernes en denuncia de estos actos violentos.

      Las organizaciones sindicales, en nuestro país están amparadas en la Constitución Españolas y en la Ley de Libertad Sindical. En el articulo 7CE: “Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitucióny a la ley” , asi como en el art 15 de Ley Orgánica 11/85 de 2 de Agosto de Libertad Sindical se expone: “Si el órgano judicial entendiese probada la violación del derecho de libertad sindical decretará el cese inmediato del comportamiento antisindical, así como la reparación consiguiente de sus consecuencias ilícitas, remitiendo las actuaciones al Ministerio Fiscal, a los efectos de depuración de eventuales conductas delictivas”. 

      Los líderes sindicales de CCOO y UGT en Almería han recalcado la defensa de la democracia y de la legalidad al mismo tiempo que el derecho a expresar ideas y opiniones libremente advirtiendo de que este derecho no puede degenerar en actos violentos, de agresión o intimidación como viene ocurriendo en los últimos años conataques personales o a las Sedes Sindicales.