Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO y el movimiento memorialista se reúnen para retomar el trabajo por la recuperación de la memoria histórica en Andalucía

El sindicato ha mantenido una reunión con la dirección de la Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática (COAND-MHD) y la Asamblea Andaluza Memorialista, para marcar líneas de acción conjuntas de cara a la movilización planteada por ambas organizaciones, el próximo 13 de noviembre, para exigir al Gobierno autonómico que “frene el desmantelamiento de las políticas” de Memoria Histórica y Democrática.

08/10/2021.
      Reunión con la CAOND-MHD y la Asamblea Andaluza Memorialista. Foto: CCOO de Andalucía

Al encuentro han asistido la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, la secretaria de Institucional y Comunicación de CCOO de Andalucía, Nuria Martínez; y José Barragán por la Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática (COAND-MHD), y Juan Valencia por la Asamblea Andaluza Memorialista.

Ambas organizaciones, que aglutinan la mayor parte del movimiento memorialista en Andalucía, han planteado con el sindicato la colaboración necesaria y las líneas de acción conjunta de cara a la campaña de movilizaciones, que culminará con una movilización regional el próximo 13 de noviembre, para exigir al Gobierno andaluz que abandone las políticas de desmantelamiento de la recuperación y de la memoria.