Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO fleta cuatro autobuses para acudir a la manifestación de Sevilla para exigir al Gobierno andaluz una recuperación real para la mayoría social

• Más de 200 personas se desplazarán mañana desde Córdoba para participar en la manifestación que, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, reivindica que la recuperación tras la pandemia sea contando con las personas.
    • La manifestación parte de la Glorieta del Cid a las 11.30 horas y concluye en San Telmo

06/10/2021.
    MANIFESTACIÓN 7 OCTUBRE

La Unión Provincial de CCOO de Córdoba fletará mañana jueves cuatro autobuses para desplazar a más de 200 personas hasta Sevilla para participar en la manifestación convocada por CCOO y UGT para exigir al Gobierno andaluz una recuperación real para la mayoría social.

Coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la manifestación, que partirá a las 11.30 horas de la Glorieta del Cid de la capital sevillana y culminará en el Palacio de San Telmo, reivindica bajo el lema “Porque es nuestro futuro. Recuperación real. Empleos justos” que la recuperación tras la pandemia sea contando con las personas trabajadoras.

“Los fondos europeos y los presupuestos autonómicos para 2022 son la clave para revitalizar Andalucía, para invertir en los sectores estratégicos, modernizar otros que son rentables, reforzar los servicios públicos y acabar con el déficit histórico en infraestructuras que arrastra nuestra tierra. Ya está bien de que la inversión y el desarrollo empiecen por el norte y lleguen desfondados al sur. Ya está bien de que Andalucía siempre sea la última de la lista”, ha reivindicado la secretaria General de CCOO de Andalucía, Nuria López Marín.

Por eso, la manifestación se plantea como un aviso al Gobierno autonómico para que cambie el rumbo y deje de hacer política pensando solo en los intereses de las grandes empresas y a expensas de las presiones de la patronal.

Los sindicatos recuerdan que las personas trabajadoras han estado al frente en la pandemia y es cuestión de justicia social que la recuperación que venga tras la COVID-19 se haga con la prioridad de salir todas y todos juntos, sin generar las brechas y la pobreza que dejó la anterior crisis.

López Marín ha exigido al presidente andaluz que “mire a las trabajadoras y los trabajadores a la cara”; y ha añadido que “gobernar significa estar en las cuestiones centrales de Andalucía. Está muy bien reunirse con las comunidades autónomas para lograr mejor financiación para nuestra tierra, pero esto no puede ser un paseo por San Telmo. Esa más y mejor financiación tiene que llegar a la gente corriente en forma de servicios públicos, de infraestructuras, de empleo estable y de calidad, de políticas activas de empleo”, ha reivindicado.

Además, ambas organizaciones recuerdan que han sido responsables firmando dos acuerdos, arrimando el hombro porque era necesario y porque creen en Andalucía. “Pero ahora nos cuesta sangre, sudor y lágrimas aterrizar esos acuerdos en políticas concretas y lo único que el Gobierno andaluz está aplicando de esos acuerdos son las medidas que benefician a la patronal”, ha denuncia López Marín. Y ha defendido que “las personas trabajadoras no queremos las migajas, queremos derechos” y por eso, “seguiremos movilizándonos hasta lograr que este Gobierno dé a las personas trabajadoras el lugar que merecen”.