Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO de Sevilla denuncia que 2021 está siendo un año negro para la salud laboral: 26 muertes en el trabajo

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha lamentado la muerte de un trabajador de la construcción, de 59 años, tras una caída en altura en la capital hispalense y ha exigido “que las empresas cumplan escrupulosamente las medidas de prevención de riesgos laborales para que el año de la mejora de la economía tras la COVID no tenga que ser recordado como el año en el que batimos todos los récords de muertes en el trabajo”.

10/09/2021.
      Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla con la participación de miembros de CCOO.

CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte de un trabajador de la construcción de 59 años en Sevilla capital tras sufrir una caída en altura.

Con esta muerte son ya 26 las registradas en la provincia de Sevilla en este 2021. La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha sentenciado que “es inadmisible que en pleno siglo XXI tengamos que soportar la dolorosa cifra de muertes en el tajo que venimos sufriendo en Sevilla”. Según Cuaresma, “que una persona muera trabajando en nuestra provincia cada diez días es algo completamente inasumible”.

Cuaresma ha recordado la importancia de que las empresas cumplan la Ley y aseguren el respeto escrupuloso de todas las medidas de prevención de riesgos laborales “para que los trabajadores y las trabajadoras podamos ganarnos la vida, no perderla”.

La sindicalista ha puesto el acento en la enorme cantidad de accidentes laborales que se están produciendo en Sevilla en este 2021: “Vamos camino de batir todos los récords de siniestralidad laboral. Los empresarios y empresarias tienen que ser tremendamente escrupulosos con el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales porque a los trabajadores y a las trabajadoras nos va la vida en ello”.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla ha lamentado que “este 2021 la mejora de la actividad económica se esté dando a costa de una enorme precariedad laboral y esté trayendo aparejada este aumento de las muertes en el trabajo”.

Ante esta situación, CCOO de Sevilla ha anunciado que estará vigilante para ver las posibles responsabilidades que puedan derivarse de este accidente laboral mortal y que, en el caso de ver posibles responsabilidades, el Sindicato se presentará como acusación popular para tratar de esclarecer lo sucedido.