Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

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    CCOO denuncia que los juzgados de Motril se encuentran inoperativos por un problema informático desde el pasado 7 de septiembre

      La rotura de un servidor ha dejado “paralizada” la actividad judicial, a pesar de las continuas quejas de los trabajadores y trabajadoras, ya que no se han podido celebrar vistas orales o reparto de demandas entre otras actividades

      09/09/2021.
      Sede del partido judicial en Motril.

      Sede del partido judicial en Motril.

      CCOO ha denunciado que los Juzgados de Motril se encuentran inoperativos, desde el pasado 7 de septiembre, debido a la rotura del servidor informático. Así, la actividad judicial se ha “paralizado”, y el problema no se ha solucionado, a pesar de las continuas quejas de los trabajadores y trabajadoras.

      Esta rotura ha provocado que no se puedan celebrar vistas orales, videoconferencias con otros juzgados del territorio nacional, que el Juzgado de Guardia no pueda desempeñar su tarea con normalidad, que el servicio de reparto de demandas y escritos del Decanto no pueda incorporar y remitir a los distintos juzgados el trabajo diario, así como que la Fiscalía no pueda desempeñarse con normalidad.

      “Se ha comenzado a producir un atasco del trabajo ordinario que normalmente se lleva a cabo en este Partido Judicial”, ha comentado el delegado sindical de CCOO de la Administración de Justicia de Granada, Francisco Vílchez, que también ha denunciado que la Consejería de Justicia de Andalucía no invierte los suficiente en medios técnicos, materiales ni personales.

      “Así, se está abocando a que este servicio público sea uno de los que peor percepción tiene la ciudadanía cuando ocurren este tipo de cosas, y más aún, coincidiendo con el inicio del Año Judicial”, ha explicado Vílchez.

      Desde CCOO se han exigido una mayor dotación de recursos para poder desempeñar esta labor pública de la mejor forma posible. “Especialmente porque es un servicio fundamental para la ciudadanía, que no puede ver el retraso de sus trámites por un simple fallo informático al que no se le pone solución”, ha hecho hincapié Vílchez.