Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

  • Sectores

    MOVILIZACIÓN

    CCOO se suma a la movilización de Somos Migrantes para la reforma del Reglamento de Extranjería

      Manuel Ramos, secretario de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO de Sevilla ha subrayado “la necesidad de reformar este Reglamento poniendo en el centro a las personas, dotándola de recursos públicos que permitan garantizar los derechos de las personas migrantes y especialmente, la tutela y guarda de niñas y niños, dándoles protección puesto que se encuentran en nuestro país”.

      07/09/2021.
      Cartel de la concentración convocada por Somos Migrantes.

      Cartel de la concentración convocada por Somos Migrantes.

      CCOO de Sevilla se sumará a la movilización que convoca la plataforma Somos Migrantes, de la que el Sindicato forma parte, para exigir la reforma del Reglamento de Extranjería.

      La protesta tendrá lugar el próximo jueves, 9 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Plaza de España, y será una de las muchas movilizaciones que se llevarán a cabo a nivel estatal en diversas ciudades.

      Bajo el lema ‘Basta de devoluciones ilegales’, “desde CCOO nos sumamos a denunciar esta práctica que se ha convertido en habitual e incapaz de ofrecer plenas garantías y cumplimiento del estatuto jurídico contra la no vulneración de derechos fundamentales de las personas migrantes, recogidos en la constitución, directivas europeas y convecciones internacionales”, ha señalado el secretario de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO de Sevilla, Manuel Ramos.

      Asimismo, Ramos ha hecho hincapié en “la necesidad de reformar el Reglamento de Extranjería, poniendo en el centro a las personas, dotándola de recursos públicos que permitan garantizar los derechos de las personas migrantes y especialmente, la tutela y guarda de niñas y niños, dándoles protección puesto que se encuentran en nuestro país”.

      El sindicalista también ha incidido en que “con independencia de las posibles causas que han desencadenado la actual crisis en Ceuta, el acuerdo entre los reinos de Marruecos y España ha demostrado ser una declaración de intenciones claramente insuficientes”.

      Manuel Ramos ha reclamado “transparencia y seguridad jurídica ya que ni siquiera sabemos si entre las niñas y niños devueltos en grupos a Marruecos se encuentran menores de procedencia subsahariana llegados a nuestro país huyendo de conflictos bélicos, el hambre, la trata de personas o cualquier tipo de maltrato o explotación.

      Es intolerable que nuestro país no disponga todos sus esfuerzos en garantizar los derechos humanos y aun peor los de niños y niñas, hacinándolos en naves sin las mínimas condiciones”.

      “Sevilla no puede ponerse de perfil ante una situación tan grave cómo está, que necesita de nuestra colaboración y solidaridad y la exigencia de un marco jurídico garante de derechos”, concluye Ramos.