Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

  • Sectores

    VALORACIÓN DEL PARO AGOSTO 2021

    CCOO afirma que la bajada del paro “demuestra que ya no hay excusa para no subir el SMI e iniciar una recuperación real e incusiva”

      El sindicato celebra el descenso del paro registrado en 3,87% con respecto al mes anterior y entiende que es resultado de una serie de medidas puestas en marcha por el Gobierno central para evitar un desplome de la actividad a consecuencia de la pandemia. Los buenos datos son para CCOO la prueba de que “la patronal ya no tiene excusas para oponerse a la subida del SMI” y para que el Gobierno central “inicie una recuperación económica basada en la justicia social y eso empieza por la derogación de la Reforma Laboral”, ha exigido la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López.

      02/09/2021.

      URL | Código para insertar

      La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha valorado el descenso del desempleo en el mes de agosto, que saca de las listas del paro a 32.102 personas en Andalucía, una cifra que supone un descenso del 3,87% con respecto a julio, y un descenso del 16,85% con respecto al mes de agosto del año anterior.

      Estos datos “son muy positivos” y son la prueba de que “la patronal ya no tiene excusas para oponerse a la subida del SMI” y para que el Gobierno central “inicie una recuperación económica basada en la justicia social y eso empieza por la derogación de la Reforma Laboral”, según ha exigido la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López.

      El sindicato considera que la bajada del paro “es fruto de las medidas dispuestas por el Gobierno central para proteger el empleo y la actividad económica”, muchas de esas medidas en forma de ayudas a empresas con presupuesto que procede de la contribución de las personas trabajadoras por medios de sus impuestos”. Por eso, “ahora ha llegado el momento de devolver ese esfuerzo que han hecho las trabajadoras y los trabajadores en forma de justicia social y de derechos, empezando por subir el SMI y derogando la Reforma Laboral”, ha defendido López Marín.