Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO insiste en que la recuperación del empleo permite una subida del SMI que garantice el poder adquisitivo de las personas trabajadoras

      El mes de agosto vuelve a arrojar cifras positivas para el empleo en la provincia de Sevilla, donde el paro ha caído en 5.557 personas y sitúa en 191.387 el número de sevillanos y sevillanas en desempleo. “Los acuerdos del diálogo social están funcionando como demuestra la figura de los ERTE, por ello ahora es momento de continuar la senda y ejecutar una subida del salario mínimo interprofesional suficiente que no deje a nadie atrás en la salida de esta crisis”, ha incidido el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres.

      02/09/2021.

      URL | Código para insertar

      José Manuel Torres, secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla.

      José Manuel Torres, secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla.

      Tras una nueva bajada del paro de récord en la provincia de Sevilla, CCOO insiste en que esta recuperación del empleo permite llevar a cabo una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que garantice el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.

      No en vano, la caída del desempleo en el mes de agosto ha sido de 5.557 personas, lo que supone el mayor descenso de la serie histórica y, a juicio del secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, deja un mensaje claro: “Los acuerdos del diálogo social están funcionando y en esa senda hay que continuar para que nadie quede atrás en la salida de esta crisis”.

      Para Torres, que pone en valor el mecanismo de los ERTE para evitar la destrucción de miles de puestos de trabajo durante la pandemia, “ahora que los trabajadores y trabajadoras se están reincorporando a sus empleos y que se está produciendo la reactivación de la economía, sigue siendo fundamental un aumento suficiente del SMI para que los salarios no pierdan poder adquisitivo en 2021”.

      Asimismo, el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla recuerda que “urge igualmente que esta senda de acuerdos en el diálogo social que se están dando a nivel estatal se traslade a los ámbitos municipales y al ámbito provincial, pues en Sevilla capital y en muchas de nuestras localidades son necesarias respuestas que pueden venir en esta línea de negociación y acuerdos”.

      Y es que, según Torres, “a pesar de las buenas cifras a nivel cuantitativo, seguimos reconociendo en estos datos muchas de las corrientes de fondo que ya traía nuestro mercado de trabajo antes de la crisis de la COVID-19 y por lo que hay que afrontar un cambio de modelo productivo y del mercado de trabajo sevillano. Porque la precariedad laboral sigue siendo determinante en la vida de muchísimos trabajadores y trabajadoras, la contratación temporal sigue por encima del 94% y mujeres y jóvenes se siguen llevando la peor parte”.

      Por eso, CCOO continuará exigiendo la derogación de la reforma laboral “para construir un marco de relaciones laborales del siglo XXI en el que la precariedad no sea la norma”, sentencia Torres.