Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO lamenta el fallecimiento de Curro Collantes, imprescindible para los servicios jurídicos del Sindicato

      Vinculado desde muy temprano al Sindicato, sus compañeros y compañeras destacan su carácter afable, su labor abnegada, rigurosa, silenciosa e imprescindible. La Unión Provincial de CCOO de Sevilla muestra todo su apoyo a familiares y personas allegadas.

      27/08/2021.
      Curro Collantes.

      Curro Collantes.

      El pasado 25 de agosto falleció Curro Collantes, compañero imprescindible en los servicios jurídicos de CCOO. La Unión Provincial de CCOO de Sevilla lamenta profundamente su pérdida y muestra todo su apoyo a familiares y personas allegadas.

      Curro Collantes estudió Teología y ordenado sacerdote se incorporó, a principios de la década de los setenta, al grupo de curas obreros del Cerro del Águila junto a Juan Bosco, Eduardo Chinarro y Antonio Paredes. Su preocupación por los demás le había llevado a integrarse en la organización jesuita Misión Obrera, dedicada preferentemente a la evangelización de los militantes de los movimientos obreros y preocupada por los problemas del mundo del trabajo. Consecuente con sus creencias, se ofrece como operario en diversas empresas, en una de las cuales sufrirá un accidente que lo apartará del trabajo manual.

      A partir de entonces, Curro quedará vinculado a los servicios jurídicos de CCOO. Primero, se integró en el despacho laboralista que en el Cerro del Águila habían creado Aurora León y Fernando Fernández Santacruz y continuará en los despachos de Jiménez de Aranda, Alhóndiga y, finalmente, en la sede de CCOO de Trajano. En todos ellos, estuvo dedicado a las labores de administración y fue responsable de presentar los escritos a Magistraturas y recibir las notificaciones. A principios de los 90, es reclamado para formar parte del recién creado Gabinete Técnico de CCOO de Andalucía, llevando a cabo las tareas de informatización de los servicios jurídicos del sindicato hasta su jubilación. Curro se sentía orgulloso de la calidad de los servicios jurídicos de CCOO a los que él había ayudado a crear.

      Por sus cualidades artísticas, colaborará, durante la transición, en el diseño de carteles para CCOO, así como dibujos para la revista Realidad. Todos sus compañeros y compañeras destacan su carácter afable, su labor abnegada, rigurosa, silenciosa e imprescindible.

      Que la tierra te sea leve, Curro.