Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO avisa de que la falta de ambulancias medicalizadas en Sevilla pone en riesgo a la población

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla informa de que el déficit de profesionales en el Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU) provoca que, en lugar de seis vehículos, haya solo tres o cuatro en funcionamiento para prestar servicio a 700.000 sevillanos y sevillanas. “Exigimos a la Consejería de Salud y Familias que realice una gestión adecuada de los recursos humanos y acabe con la sobrecarga de trabajo que afecta al personal sanitario y a la ciudadanía”, señala el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

26/08/2021.
      Ambulancia medicalizada. /  Blog corazondccusevilla.wordpress.com (licencia Creative Commons)

Ambulancia medicalizada. / Blog corazondccusevilla.wordpress.com (licencia Creative Commons)

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha avisado de que la falta de ambulancias medicalizadas está poniendo en riesgo la salud de la población.

Esta situación la provoca la falta de cobertura de los y las profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU) y, por ello, en lugar de contar con seis vehículos en servicio, solo tres o cuatro están en funcionamiento para atender a 700.000 sevillanos y sevillanas.

“La consecuencia es una desatención de las situaciones que requieren una asistencia médica inmediata por riesgo vital y de las urgencias en general. En otras ocasiones hemos incluso vivido fatales desenlaces como el fallecimiento de un ciudadano debido a la tardanza de la ambulancia. Por eso nos anticipamos y denunciamos públicamente esta problemática antes de volver a lamentar una tragedia”, señala el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

Limones apunta como responsable de esta situación “a la mala gestión de la Consejería de Salud y Familias, que es incapaz de organizar la cobertura del personal sanitario”. En este sentido, “a los y las profesionales se les acumulan los avisos de urgencias, por lo que acuden tarde a los servicios y trabajan con mayor presión, provocándoles un mayor estrés. Exigimos a la Junta de Andalucía que realice una gestión adecuada de los recursos humanos para evitar la sobrecarga de trabajo que afecta tanto al personal como a la ciudadanía”, sentencia el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.