Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO alerta del cierre de las urgencias de varios centros de salud de Sevilla ante la falta de personal de medicina

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla informa de que el pasado lunes la ausencia de un facultativo que no pudo ser sustituido obligó al cierre de los centros de salud Pino Montano B y El Cachorro, “en una nueva muestra de la incapacidad del SAS de dar respuesta al colapso de la atención primaria por déficit de trabajadores y trabajadoras”.

11/08/2021.
      Imagen de archivo del centro de salud Pino Montano B.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado del cierre de las urgencias de varios centros de salud de la capital hispalense ante la falta de personal de medicina.

En concreto, según denuncia CCOO, el pasado lunes, 9 de agosto, hubo que cerrar los centros Pino Montano B y El Cachorro ante la ausencia de un facultativo y la imposibilidad de sustituirlo.

“Al colapso en la atención primaria sevillana hay que sumar la insuficiente asistencia médica en el horario de urgencias, de ocho de la tarde a ocho de la mañana, con el que se pretende dar respuesta a las urgencias médicas no hospitalarias de la ciudad”, explica el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

Además de lo ocurrido en Pino Montano y El Cachorro, también la guardia de urgencias en el centro de salud de Amate fue cubierta con un solo facultativo pese a que habitualmente trabajan dos.

“Una vez más, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía demuestra su incapacidad para dar respuesta al déficit de trabajadores y trabajadoras en la sanidad pública andaluza”, apunta Limones, al tiempo que exige una solución para evitar “un grave perjuicio tanto a los y las profesionales como a las personas usuarias”.