Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO condena el asesinato machista de una mujer en El Cerro del Águila y reclama una protección real para las víctimas

La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, ha mostrado su “más absoluta repulsa” por el último crimen machista ocurrido en la capital hispalense el pasado martes, el segundo en la provincia en lo que va de año, y pide “tolerancia cero contra la violencia de género”.

11/08/2021.
      Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla.

CCOO de Sevilla ha condenado el asesinato machista ocurrido en la tarde del pasado martes en el barrio del Cerro del Águila, donde un hombre mató a su mujer a tiros con una escopeta de caza y después se suicidó. Carmen, de 60 años, es la segunda víctima mortal de la violencia machista en la provincia de Sevilla en lo que va de 2021.

“Desde CCOO mostramos nuestra más absoluta repulsa frente al terrorismo machista y reclamamos una protección real y efectiva contra las violencias que sufren las mujeres y que, en su expresión más cruel, acaban con sus vidas”, ha señalado la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo.

Bermudo ha pedido igualmente “tolerancia cero ante la violencia de género” y ha puesto el foco en la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres de mayor edad para buscar una salida de sus maltratadores, al tiempo que ha exigido una mayor atención a estas mujeres por parte de las políticas públicas de lucha contra la violencia machista. En este caso, según apuntan los medios de comunicación, la víctima no había denunciado.

La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla ha recordado que esa desprotección también afecta especialmente a las mujeres más jóvenes, como muestra el crimen ocurrido en la provincia sevillana el pasado mes de junio, cuando una joven de apenas 17 años fue asesinada por su expareja.

“Aún nos queda mucho camino por recorrer para acabar con esta lacra y, para ello, es necesaria la unión de toda la sociedad frente a la violencia estructural que sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo”, ha sentenciado Bermudo.