Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO exige condiciones dignas para el personal de mantenimiento de los equipos informáticos del SAS

      El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla denuncia que los trabajadores y trabajadoras de Pulsia, empresa concesionaria de este servicio, sufren las consecuencias de la subcontratación por parte de la Junta: “Categoría profesional más baja y salarios de risa, con guardias mal pagadas pese a que únicamente hay una persona para todos los hospitales de la provincia y otra para todos los centros de atención primaria”, explica la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus.

      06/08/2021.
      Imagen de archivo de códigos HTML. / Imagen de James Osborne en Pixabay

      Imagen de archivo de códigos HTML. / Imagen de James Osborne en Pixabay

      El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla exige condiciones laborales dignas para el personal de mantenimiento de los equipos informáticos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), un servicio que presta Pulsia como empresa concesionaria.

      Estos trabajadores y trabajadoras, que reparan las averías producidas en los ordenadores de todos los hospitales y centros de atención primaria de la provincia de Sevilla, “sufren las consecuencias de la subcontratación por parte de la Junta de Andalucía. Es decir, viven en la precariedad, con una categoría profesional más baja de la que les corresponde y tienen salarios de risa con guardias mal pagadas, entre otras, mientras la Junta mira para otro lado en lugar de velar por los derechos laborales”, señala la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus.

      “Y eso sin contar con que antes cada trabajador o trabajadora tenía asignado un centro de trabajo en concreto, pero, en la actualidad, solo hay una persona para todos los centros hospitalarios y otra para todos los centros de salud de la provincia. Además, si echan horas extra, en lugar de pagarlas como corresponde, solo se les compensan en tiempo”, denuncia Caus.

      Para este personal “que ha sido y es esencial, y que incluso trabajó a destajo y sin EPI en lo más duro de la pandemia”, CCOO reclama el aumento de la cuantía de esas guardias y pide a Pulsia que se siente a negociar “algo que lleva tiempo evitando”.

      El Sindicato avisa de que se está planteando la celebración de asambleas de trabajadores y trabajadoras con el objetivo de exigir la mejora de las condiciones y rechazar la subcontratación de servicios que son públicos y esenciales para la ciudadanía.