Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Concentración hoy para reclamar la apertura del Hotel Marbella SPA y Diverhotel Dino

Los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga han realizado esta mañana una concentración en defensa de la apertura inmediata del Hotel Marbella SPA y del Diverhotel Dino, del grupo Playa Senator. Según el comité de empresa, estos complejos hoteleros fueron cerrados durante la pandemia. Sin embargo, a día de hoy, esta empresa mantiene abiertos todos sus hoteles en Andalucía, excepto estos dos ubicados en Marbella. Los sindicatos ponen en duda las verdaderas intenciones que subyacen bajo los argumentos empresariales para no abrirlos.

30/07/2021.
      Asistentes a la concentración

Hace unos días, la cadena hotelera Playa Senator comunicó al Comité de Empresa del Hotel Marbella SPA que no iba a abrir ni el Hotel Marbella SPA ni el Diverhotel Dino, alegando el poco número de reservas en ambos hoteles. Sin embargo, este grupo empresarial sí ha abierto todos sus centros ubicados en Andalucía, siendo los de Málaga los únicos que a día de hoy permanecen cerrados.

Ante ello, el secretario de este comité de empresa, por parte de CCOO, Sergio Solano, “ha criticado que detrás de este cierre consideramos que hay una maniobra especulativa”. En este sentido, el representante sindical ha explicado que “el pasado año la dirección del Grupo Playa Senator intentó vender ambos hoteles, pero esta venta no llegó a salir”.

De forma paralela, ha añadido que “durante estas semanas estamos viendo cómo se están desmantelando estos complejos hoteleros, sacando distinto tipo de mobiliario, y se está dejando en estado ruinoso los recintos donde están ubicados estos hoteles”.

Por este motivo, hoy ha tenido lugar una concentración en la entrada del Hotel Marbella Playa SPA para exigir la reapertura de ambos hoteles. A la misma han asistido cerca de un centenar de personas, quienes entre gritos han denunciado esta situación y han pedido volver a sus puestos de trabajo. A su vez, han informado que las movilizaciones van a continuar en los próximos días.