Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

REUNIÓN NURIA LÓPEZ – JUAN ESPADAS

Nuria López exige al Gobierno andaluz que deje de cuestionar el papel de empleados y empleadas públicos “con auditorías tendenciosas”

En el encuentro institucional mantenido entre la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general del PSOE Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la dirigente ha hecho un doble llamamiento al Gobierno de la Junta de Andalucía para exigirle, de un lado, “que deje de cuestionar el trabajo que realizan los empleados y empleadas públicos de la Administración instrumental con el objetivo de intentar acabar con los servicios públicos recurriendo a auditorías externas que hacen de forma tendenciosa para conseguir que el resultado sea el perseguido por la Junta” y, de otro, que explique cuáles son los proyectos y prioridades que está reclamando para que Andalucía opte a los fondos europeos: “es ilógico que hable de transparencia y no nos informe de cuáles son las prioridades”.

28/07/2021.
      La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha recibido en la sede sindical al alcalde de Sevilla y recientemente nombrado secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas. La dirigente de CCOO ha agradecido la visita de Espadas y ha agradecido la disponibilidad de este a trabajar de manera conjunta en proyectos compartidos en beneficio de los andaluces y andaluzas.

López ha puesto en valor durante su intervención ante los medios los servicios públicos y ha demandado al Gobierno andaluz que trabaje para que los fondos europeos sirvan para darle dinamismo a Andalucía y bienestar a los andaluces y andaluzas.

Asimismo, la dirigente sindical ha sido muy crítica con el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno, al que ha acusado de “utilizar a los empleados y empleadas públicos como arma arrojadiza para intentar acabar con los servicios públicos”. “Desde CCOO de Andalucía rechazamos de plano las auditorías que se están realizando a la Administración instrumental a través de empresas privadas, al margen de lo público y sin contar con los trabajadores y trabajadoras, con el único fin de poner en cuestión el trabajo que realizan estas personas, muchas de las cuales se juegan la vida en sus empleos o salvan las de los demás”.

En ese sentido, López Marín ha recordado que las auditorías ya se realizaron en su día “pero como no gustó la respuesta, el Gobierno andaluz ha llevado a cabo otra con dinero público a través de empresas privadas, de forma tendenciosa para condicionar un resultado que interesa políticamente para generar esta polémica. Exigimos rigurosidad, seriedad y que se deje de jugar con el pan de estos trabajadores y trabajadoras, que sustentan parte de los servicios públicos en Andalucía”.

Por otra parte, la secretaria general de CCOO de Andalucía ha pedido al presidente de la Juntaque explique cuáles son los proyectos y prioridades que está reclamando para que Andalucía opte a los fondos europeos, y que Moreno defenderá en la Conferencia de Presidentes del día 30 de julio. “Es ilógico que hable de transparencia y no nos informe de cuáles son las prioridades”, ha aseverado.

López Marín y Espadas se han emplazado a trabajar de manera conjunta en proyectos compartidos en beneficio de los derechos de los andaluces y andaluzas. “Apostamos por una agenda social y de recuperación del empleo para Andalucía y eso pasa por trabajar con los sindicatos”, ha reseñado Espadas.