Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Nueva concentración por la propuesta económica de la patronal para el convenio de limpieza

El Sindicato del Hábitat (antes Construcción y Servicios) de CCOO de Córdoba continúa las movilizaciones por la deficiene propuesta económica de la patronal para el nuevo convenio colectivo del sector, que prácticamente pretende incluir en el salario mínimo todos los conceptos salariales.

23/07/2021.
      Imagen de la concentración de las limpiadoras en el Reina Sofía.

El Sindicato del Hábitat (antes Construcción y Servicios) de CCOO de Córdoba ha continuado hoy con la movilización para mostrar su rechazo a la propuesta económica de la patronal para el convenio de limpieza de la provincia. En esta ocasión, la concentración se ha llevado a cabo a las puertas del Hospital Reina Sofía.

Con esta concentración, el sindicato denuncia la actitud inmovilista de la patronal del sector de la limpieza en la negociación del nuevo convenio provincial, y más concretamente, sobre la propuesta salarial, una propuesta que para el secretario General del Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar, es “insuficiente”.

“Mientras los sindicatos defendemos que determinados pluses, como la antigüedad o el transporte, no formen parte del salario, la patronal quiere incluir en el salario mínimo todos los conceptos salariales”, explica Salazar quien remarca que esta propuesta es “inasumible” para la parte sindical porque supondría “un retroceso en las ya de por sí precarias condiciones laborales de las trabajadoras del sector”.

Salazar reconoce que “la negociación no está rota” pero “la distancia entre las propuestas de los sindicatos y de la patronal sigue estando muy alejada y la patronal no se mueve de su postura” por lo que continuarán con la movilización el próximo día 30.

“Esperamos que estás movilizaciones sean suficientes para acercar posturas sobre el salario y el incremento salarial para los próximos años” pero “de no ser así, continuaremos con las movilizaciones sin descartar la convocatoria de una huelga en septiembre”, advierte Salazar.