Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

Nuria López: “La recuperación tiene que llegar a todos los hogares”

La secretaria General de CCOO de Andalucía ha señalado en la inauguración de la sede del sindicato en Lucena que ahora que se vislumbra el final de la crisis sanitaria y que se encara la reactivación económica hay que continuar aunando esfuerzos. “El sindicato defiende el ganar-ganar, que ganen las empresas pero también las personas trabajadoras”.

14/07/2021.
      Las secretarias Generales de CCOO de Andalucía y Córdoba posan junto al alcalde de Lucena y representantes de la Asociación de la Madera en la nueva sede del sindicato en Lucena

La secretaria General de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha reivindicado hoy en el acto de inauguración de la sede del sindicato en Lucena, que “la recuperación tiene que llegar a todos los hogares” y defendió que “ahora que hemos descubierto que las medidas compartidas, que las medidas colectivas han permitido que todos salgamos de esta situación durante un año tan complicado, pensamos que ahora que ya vemos el final de la crisis sanitaria y que encaramos el proceso de recuperación, tenemos que seguir la misma dinámica, salir todos juntos y recuperarnos todos juntos sin dejar a nadie atrás”.

López señaló que la sede de Lucena se abre en un momento importante. “Creo que si esta pandemia nos ha enseñado algo es a trabajar conjuntamente, equilibrando las fuerzas, permitiendo y sabiendo que todos formamos parte de un conjunto”. Por eso, “CCOO queremos que la recuperación llegue a todos los rincones de Andalucía, de España, pero que también llegue a todas las casas de las familias trabajadoras”.

Así, hizo hincapié en que “CCOO quiere que las empresas tengan beneficios pero queremos también que los trabajadores y trabajadoras tengan buenos salarios, tengas buenas jornadas, tengas convenios dignos, estabilidad en sus empresas, planes de igualdad y protección y que no tengan que perder la vida cuando van a ganarla”, subrayó la dirigente sindical quien insistió en que “queremos que ganen las empresas y que ganen los trabajadores y trabajadoras”.

“Los fondos europeos son una oportunidad de transformación, para que nuestras empresas se modernice, para que puedan exportar y crecer, que puedan abrir espacios de negocio, pero también son una oportunidad para los trabajadores y trabajadoras, para que haya transiciones justas y en lugar de despedir se recicle a los trabajadores y trabajadoras, para que se suba el SMI”, dijo la secretaria General quien puntualizó que “el sindicato defiende el ganar-ganar, que ganen las empresas pero también las personas trabajadoras”.

Nuria López sostuvo que los fondos europeos “son una oportunidad para los pueblos y para las personas” y para recuperar los servicios públicos que “son derechos de la gente que tenemos menos”.

En este sentido, remarcó que contar con esta sede “es importante porque recuperamos un espacio físico, un espacio de encuentro y para atender al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y la comarca”. López felicitó a los responsables sindicales que han hecho posible la puesta en funcionamiento de la sede lucentina, “por ese esfuerzo, por esas ganas que hoy le ponen a esta apuesta decidida del sindicato, porque esta sede la abrimos con las cuotas que pagan los trabajadores y las trabajadoras afiliadas al sindicato. Esta sede se abre a pulmón y con el esfuerzo personal de muchos delegados y delegadas, dirigentes sindicales y afiliación”.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, apuntó que ahora tenéis un espacio, un referente, un sitio al que cualquier persona se puede dirigir para demandar esa información, esa ayuda, ese auxilio tan necesario también hoy en día. Contamos con un sindicato, en este caso, CCOO, que está prestando un servicio importante en la ciudad de Lucena.