Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO exige el compromiso de materializar el aumento de la plantilla en el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz

Como ya anunciamos la semana pasada, estamos realizando acciones que a medio plazo supongan para el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz el necesario aumento de plantilla.

14/07/2021.
      Consorcio Bomberos de Cádiz

Este martes día 13 de julio, el Presidente del Consorcio Francisco Vaca (PSOE) informó a las centrales sindicales existentes en el Consorcio de Bomberos que ya se ha reunido con la Presidenta de la Diputación Provincial como le solicitamos desde CC.OO. y que a partir del día 15 de septiembre comenzará una ronda de contactos con los diferentes Consejeros del Consorcio para estudiar el futuro aumento de plantilla.

El Presidente se mostró firme y decidido, fue claro y directo en sus palabras. Manifestó su voluntad de que la plantilla esté cubierta en su totalidad en los años 2022 y 2023, y a partir de aquí se materialice el aumento de plantilla. Valoramos el esfuerzo y el de los Ayuntamientos y esperamos que lo que hoy ha expresado sea una realidad lo antes posible.

Desde El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Cádiz, seguiremos trabajando para eliminar la tasa de interinidad existente hoy día en nuestra plantilla y cubrir la totalidad de las plazas vacantes. En el mes de noviembre del pasado 2020 comenzamos una serie de contactos empezando por la Presidenta de la Diputación Provincial que se mostró muy concienciada con la situación actual de los trabajadores/as del Consorcio de Bomberos. Convocar todas las vacantes existentes en concurso-oposición para funcionarios de carrera categoría C1 ya es un hecho materializado, ahora toca conseguir aumentar la plantilla e intentar que los procesos se agilicen.

Los ciudadanos de la Provincia de Cádiz necesitan y se merecen seguir disfrutando de este servicio público esencial con las mayores garantías posibles.

El servicio público de Bomberos representa mucho más de lo que algún político nos quiere hacer ver por Twitter.

En defensa de lo público, CC.OO. Bomberos Cádiz.

Audios asociados

Declaraciones de Rafael Bernabé CCOO Bomberos Cádiz