Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO apoya las movilizaciones convocadas por FACUA-Consumidores en Acción para reclamar al Gobierno medidas contra el “tarifazo eléctrico”

El sindicato apoya las concentraciones que FACUA-Consumidores en Acción ha convocado para mañana jueves, 15 de julio, a las 20:30 horas, en todas las capitales de provincia para reclamar al Gobierno medidas contra el “tarifazo eléctrico” y destinadas a proteger los derechos de las personas usuarias “frente a los abusos del sector eléctrico”.

14/07/2021.
      Cartel de la covocatoria de FACUA-Consumidores en Acción

CCOO de Andalucía apoya las concentraciones que FACUA-Consumidores en Acción ha convocado en todas las capitales de provincia andaluzas para mañana jueves, 14 de julio a las 20:30 horas, para exigir al Gobierno central medidas contra el “tarifazo eléctrico” y para proteger a las personas usuarias “frente a los abusos del sector eléctrico”.

El sindicato se suma a este llamamiento y con esto contribuye a que esta reivindicación llegue a las personas trabajadoras porque “son principalmente las más afectadas por esta subida abusiva en los precios de suministro eléctrico que impide un acceso justo a un bien de primera necesidad”.

“Hay que hacer frente a la pobreza energética de una manera eficaz y garantizar el acceso al suministro eléctrico a unos precios razonables”, ha reivindicado el sindicato, que entiende que “debe ser prioritario para este Gobierno garantizar un bien esencial como la luz para el desarrollo de una vida digna y no puede seguir siendo una mercancía más, sujeta a los movimientos especulativos de los mercados”.

En Andalucía, las concentraciones tendrán lugar en los siguientes lugares:

Almería: Subdelegación del Gobierno. Calle Arapiles, 19.

Cádiz: Subdelegación del Gobierno. Calle Barcelona, 1.

Córdoba: Subdelegación del Gobierno. Plaza De la Constitución, 1.

Granada: Subdelegación del Gobierno. Calle Gran Vía de Colón, 50.

Huelva: Subdelegación del Gobierno. Calle Berdigón, 11-13.

Jaén: Subdelegación del Gobierno. Plaza De las Batallas, 2.

Málaga: Subdelegación del Gobierno. Paseo De Sancha, 64.

Sevilla: Sede de Endesa. Avenida de la Borbolla, 4.