Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Éxito en la asamblea virtual de Auxiliares de Ayuda a Domicilio convocada por CCOO

La plataforma Zoom ha sido la sede este lunes por la tarde de la Asamblea de Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia celebrada bajo la convocatoria de CCOO Jaén. Una jornada que ha reventado la plataforma, logrando reunir a más de 270 trabajadoras, de más de 90 municipios y donde muchas más no han podido conectarse por problemas de soporte de la plataforma. Sin duda, el encuentro ha superado todas las expectativas.

13/07/2021.
      Imagen del encuentro telemático

Esta clara demostración de unidad ha cumplido la intención del sindicato, que es la de ofrecerles información sobre sus derechos e invitarlas a participar en todas las acciones sindicales necesarias para impulsar que se escuche su voz ante la reciente licitación del contrato del servicio donde trabajan.

La unanimidad ha sido la tónica del encuentro, coincidiendo en cambiar el ritmo para destacar el impacto que tendría en su día a día el hecho de cambiar de empresa después de haber atravesado unos años y en especial el último, con un más que significativo trabajo social. Unas trabajadoras que son las que garantizan que este servicio esencial funcione y que no serán convidadas de piedra ante las decisiones que afectan a su futuro.Son muchas historias detrás de las centenares de trabajadoras que han participado en dicha asamblea, por eso es necesario que trabajemos juntxs para que ellas sean respetadas, para que su labor se dignifique.

CCOO continuará trabajando para conquistar derechos y que se le garantice sus condiciones laborales, una petición por demás justa, que no ha venido fruto de la casualidad, sino después de décadas de trabajo sindical con él apoyo unánime de la plantilla, como el de esta tarde.Queremos agradecer su asistencia tanto a las asistentes como a las que no han podido por motivos técnicos, e insistimos que seguimos estando aquí, para apoyarlas, porque nuestro deber es forzar el cumplimiento de la ley, defender sus derechos, y vigilar que se tomen acciones para evitar situaciones tan injustas como el recaer en empresas low cost.