Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

VALORACIÓN DEL PARO JUNIO 2021

CCOO advierte de que si se mantiene “una contratación asentada en la precariedad, estaremos generando pensionistas pobres en el futuro”

• El sindicato valora el descenso del desempleo en el mes de junio que ha supuesto que 58.000 personas salgan de las listas del paro, 13.000 de ellas procedentes de los ERTE, pero advierte de que la contratación sigue asentada en los viejos perfiles de contratación marcados por la precariedad y los bajos salarios: “Hay que hacer una apuesta decidida por el empleo de calidad porque si mantenemos una contratación temporal y de bajos salarios, aunque hayamos alcanzado un buen acuerdo de pensiones, es
    • Para ello, el sindicato ha insisitido en la urgencia de “dar carpetazo” a las Reformas Laborales, en concreto la de 2012, porque “ha sido una máquina de generar pobreza, desigualdad y empleo precario”.

02/07/2021.

URL | Código para insertar

El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha valorado el descenso del desempleo en el mes de junio, que saca de las listas del paro a 58.000 personas en Andalucía, 13.000 de ellas procedentes de los ERTE. No obstante, Santos ha advertido de que la contratación que se produce responde a los “viejos perfiles asentados en la precariedad laboral y en los bajos salarios”, algo que, como apostilla el dirigente, “es necesario cambiar ya”.

El sindicato ha insistido en que “una vez aprobado el acuerdo de pensiones, el siguiente objetivo es garantizar cotizaciones suficientes y de calidad al sistema público de pensiones por medio de empleo de calidad. Y el primer paso para lograr ese objetivo es derogar las reformas laborales, en especial la de 2012, porque es una máquina de destrucción masiva de empleo, de generar pobreza y desigualdad”. Santos ha recalcado que “con empleos precarios y bajos salarios, el desarrollo del acuerdo de pensiones no podrá darse en los términos acordados”.

En ese sentido, el secretario de Empleo ha explicado que el recientemente acuerdo de pensiones firmado con el Gobierno central es un “muy buen acuerdo que garantiza el que las personas jóvenes puedan acceder a su pensión al final de su vida laboral”, pero matiza que “si ese acuerdo no se acompaña de una apuesta por el empleo de calidad y salarios dignos, estaremos generando pensionistas futuros pobres”.