Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

Día del Orgullo LGTBI

Bajo el lema ‘Orgullo de Ser. Un todo que suma’, CCOO llama al conjunto de la sociedad a respetar las diferencias y la diversidad y a tejer alianzas que garanticen la igualdad

CCOO de Andalucía se suma a las reivindicaciones del ‘Día Internacional del Orgullo LGTBI’ y reitera su compromiso por incidir en el ámbito del empleo con propuestas concretas recogidas en su Plataforma Reivindicativa de Derecho LGTBI. El sindicato defiende que hay que avanzar para lograr una sociedad diversa y libre de LGTBIfobia en la que se generen espacios de inclusión y entornos que favorezcan la vivencia desde la diversidad, cuidando especialmente a la infancia y a la juventud, con actuaciones concretas de prevención para la eliminación de la LGTBIfobia en todos los entornos educativos y contenidos curriculares en todas las etapas.

28/06/2021.
      Orgullo de SER. Un todo que suma

Bajo el lema ‘Orgullo de Ser. Un todo que suma’, CCOO ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad a respetar las diferencias y la diversidad y a tejer alianzas que garanticen la igualdad. “La realidad se cambia y se transforma con propuestas y con el trabajo diario”, ha aseverado la secretaria de Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco, tras hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad a sumarse a las acciones previstas con motivo del ‘Día del Orgullo LGTBI’.

El sindicato ha puesto el acento en las medidas que pretenden incidir en las empresas, en las políticas y en los servicios públicos, a través de la negociación colectiva y la implantación de medidas que erradiquen la discriminación laboral de estas personas. Asimismo, la central apuesta por la formación del personal de oficinas de inserción laboral, con el objetivo de ofrecer una atención integral a las personas LGTBI.

El objetivo, como han señalado la secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía y su homóloga en Sevilla, Pepa Bermudo, “lograr una sociedad diversa y libre de LGTBIfobia en la que se generen espacios de inclusión y entornos que favorezcan la vivencia desde la diversidad, cuidando especialmente a la infancia y a la juventud, con actuaciones concretas de prevención para la eliminación de la LGTBIfobia en todos los entornos educativos y contenidos curriculares en todas las etapas”.

“Desde CCOO de Andalucía con motivo de este ‘Día del Orgullo LGTBI’ proclamamos una vez más nuestro Orgullo de Ser. Un todo que suma”, ha reivindicado Carrasco.

En ese mismo sentido se ha manifestado Bermudo, que ha dejado claro que “hoy es un día para seguir avanzando en los derechos de las personas LGTBI con paso firme y decidido”.

Ambas responsables han dado lectura al manifiesto en el que aparecen estas y otras propuestas sindicales, en defensa de las personas LGTBI.