Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO organiza una jornada sobre prestaciones de la Seguridad Social.

CCOO Almería ha realizado la primera edición de una jornada sobre prestaciones de la Seguridad Social en el salón 1001 del edificio sindical. La segunda jornada será el próximo lunes 05 de Julio.

28/06/2021.
      Jornada 28 de junio

Siguiendo todas las recomendaciones de sanidad con respecto a la pandemia, el taller ha sido a cargo del secretario de Acción Sindical Francisco Almansa, contando además con la participación del secretario general de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, la directora del INSS provincial, Rosa María Serrano y la secretaria de Formación de CCOO Almería, Carmen del Pino.

Durante la jornada se han tratado las diferentes prestaciones que se encuentran disponibles en el INSS. Además, el secretario general de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha anunciado la proximidad del acuerdo sobre pensiones que derogará el factor de sostenibilidad y que reflejará el paquete de medidas sobre ingresos para el sistema de Seguridad Social a medio y a largo plazo, lo que "conllevaría un incremento de los recursos para la Seguridad Social cercano a los 2 puntos de PIB para los próximos años".

Por otro lado, CCOO exige al gobierno que también actúe sobre los otros dos grandes temas que son prioritarios para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, la subida del SMI y la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2013, que ha demostrado ser utilizados por las grandes empresas, espacialmente, de forma indiscriminada para aumentar sus beneficios mediante los ERE.