Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

VÍCTIMAS MORTALES ACCIDENTES LABORALES

CCOO de Cádiz consternada tras la muerte de dos trabajadores en los cuatro últimos días.

Desde este sindicato venimos a denunciar la vulnerabilidad laboral que las reformas laborales han provocado en la clase trabajadora y que están provocando un aumento de los accidentes laborales, fruto del empeoramiento de las condiciones de trabajo y de la menor capacidad de los trabajadores para reclamar el cumplimiento de sus derechos. Por todo ello desde CCOO reiteramos nuestra demanda de derogación de estas reformas y de refuerzo de la Inspección de Trabajo para combatir el incumplimiento de las obligaciones patronales en esta materia.

16/06/2021.
      Silvia Gómez Fernández - Responsable Secretaría Condiciones de Trabajo, Salud Laboral y Política Sectorial CCOO Cádiz

A lo largo de estos últimos días han fallecido dos trabajadores en nuestra provincia mientras desarrollaban su trabajo.

El primero de ellos, tuvo lugar el sábado por la noche en Jerez, fue un accidente in misión de un trabajador de una pizzería de la Avda. de Las Delicias mientras realizaba sus tareas de reparto. El segundo, se ha producido esta misma mañana en la localidad de Barbate en un bar de la Avda. Río Barbate cobrándose la vida de un trabajador.

Desde CCOO de Cádiz queremos trasladar nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.

Ambos accidentes han sucedido dentro del sector de la hostelería y queremos destacar la precariedad que están sufriendo las plantillas de trabajadores de este sector y cómo esta precariedad va íntimamente ligada al incremento de accidentes de trabajo, como consecuencia de la ausencia de inversión en prevención de riesgos laborales en las empresas y el poco control y vigilancia de los incumplimientos.

Además, desde este sindicato solicitamos el esclarecimiento y la investigación de los hechos por parte de las autoridades competentes y esperamos la depuración de las responsabilidades en estos graves acontecimientos.

Desde CCOO de Cádiz venimos observando en nuestra provincia un notable incremento de los accidentes laborales y especialmente en el número de fallecidos víctimas de accidente laboral.

No podemos permitir que en una provincia como es la de Cádiz, donde la tasa de desempleo es superior a la del resto del país, pierdan la vida tantos trabadores por las condiciones de precariedad y la inestabilidad laboral en la que nos encontramos.

Desde CCOO denunciamos una vez más, las graves repercusiones que la precarización del mercado de trabajo está teniendo en la prevención de riesgos laborales.