Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Marbella por permitir la actividad laboral en su estadio municipal poniendo en riesgo a su plantilla

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga acaba de anunciar que ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Marbella. El motivo de la misma es por permitir este Consistorio la actividad laboral en su estadio municipal poniendo en riesgo a su plantilla, tras la caída de cascotes desde las gradas de este estadio.

15/06/2021.
      Estadio de Marbella, imagen de Málaga Hoy

Tras la caída de cascotes de las gradas durante las pasadas semanas en el estadio municipal ‘Antonio Lorenzo Cuevas’, el concejal de recursos humanos en el Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz Molina, ordenó el desalojo de algunas oficinas ubicadas en los bajos de dicho estadio.

Sin embargo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha criticado que el personal de los servicios operativos dependientes de la Concejalía de Deportes en el consistorio marbellí no ha dejado de realizar sus funciones en las instalaciones de este estadio.

Para CCOO resulta extraño que sea desalojado solo un colectivo, sin tiempo a penas para retirar sus enseres, ordenadores y documentos de las dependencias afectadas, y se permita que otros colectivos sigan prestando servicios en las instalaciones.

Esta organización sindical desconoce el alcance del deterioro del estadio y por tanto, si se expone al conjunto de esta plantilla a un riesgo inminente.

El pasado día 9 de junio, este sindicato solicitó los informes que avalan tanto el riesgo grave e inminente que avaló el desalojo de unos, como la seguridad de las instalaciones que permiten que otras personas sí puedan trabajar. Este suceso no es nuevo, ya que el Ayuntamiento de Marbella sabe la necesidad de mantener “apuntalado” parte del graderío del estadio.

Por ello, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga se ha puesto el problema del derrumbe del estadio municipal en conocimiento de la Inspección de Trabajo, a fin de delimitar la responsabilidad que sobre la seguridad de la plantilla municipal pueda tener el Ayuntamiento de Marbella.

Valoración de Inmaculada González, secretaria general de la FSC de CCOO Málaga