Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO solicita a las Administraciones que convoquen una reunión con Tremón para dar una solución al conflicto de Tívoli

La segunda jornada de la marcha convocada por los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga en defensa de la apertura de Tívoli World se ha realizado esta mañana y ha contado con la presencia de más de un centenar de personas. Al final de la misma, que ha finalizado en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, los asistentes han conseguido el compromiso de esta Administración para buscar una fórmula, conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, en la que puedan convocar a la dirección de Tívoli, la empresa Tremón, y encontrar una solución a este conflicto.

04/06/2021.
      Imagen de la marcha

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha valorado positivamente la realización de la marcha celebrada hoy, desde los aparcamiento de Ikea hasta la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, para exigir una solución urgente al parque de atracciones Tívoli World, que permanece cerrado y en principio no ha previsión de apertura para esta temporada de verano.

El acto de hoy forma parte de un calendario de movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales CCOO y UGT donde persiguen la apertura de este centro emblemático para la Costa del Sol, y a su vez el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, que son alrededor de un centenar.

La marcha de hoy ha tenido una duración de cerca de cuatro horas, y en ella, los asistentes han portado carteles y pancartas exigiendo dicha apertura.

Al finalizar esta protesta, Villalba ha podido tener un encuentro con la Delegada de Gobierno, Patricia Navarro, quien ha mostrado su preocupación por la situación que vive este parque de atracciones y su plantilla. Al respecto, ha asegurado que va a trasladar esta situación al Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, para buscar una fórmula en la que se pueda sentar a la dirección de Tívoli World, la empresa Tremón.

En este sentido, la líder sindical ha manifestado que “aún esta empresa no ha explicado lo que quiere hacer con este parque de atracciones, por ello, exigimos que se pronuncie urgentemente”, y ha alertado de que “mucho nos tememos que ante la actitud de la misma, parece que Tremón quiere dejar morir Tívoli y hacer un despido colectivo, pero esto es algo que no podemos permitir ni los sindicatos, ni esta plantilla, ni las administraciones”.

Valoración de Lola Villalba