Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

EDUCACIÓN

Encuentro institucional de CCOO con la Delegación Territorial de Educación en Jaén

En la mañana de hoy, CCOO Jaén ha mantenido una reunión institucional con el Delegado de Educación Territorial de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, que ha servido como presentación de nuestra nueva Secretaria General de Enseñanza Jaén, Encarnación Serrano y que contó también con la presencia del Secretario General de CCOO Jaén, Francisco Cantero.

03/06/2021.
      Imagen del encuentro (Francisco Cantero, Antonio Sutil y Nany Serrano)

Una vez presentados, pasamos a exponerle nuestras líneas actuales de trabajo y las que aúnan el sentir y la preocupación de los trabajadores y trabajadoras del sector educativo en nuestra provincia. Para ello, hemos trasladado, en primer lugar, la necesidad de fortalecer los canales de comunicación con Educación para colaborar en la mejora de las condiciones de trabajo de todo el personal adscrito al sistema educativo provincial.

En otro orden de cosas abordamos entre otros temas la pérdida de unidades educativas que se está produciendo en la educación pública, una bajada que en opinión del sindicato debería servir para reducir ratios y mejorar así la atención personalizada al alumno. Además, de incrementar los puestos de trabajo de refuerzo Covid en la plantilla docente y laboral y cubrir las vacantes de las plazas estructurales para reducir las tasas de temporalidad del personal de administración y servicio de los centros educativos, también con el objetivo de mejorar las condiciones laborales. Las bajadas de ratios se han demostrado eficaces para combatir el virus y para mejorar la educación en las aulas jienenses. Donde creemos que fijar un máximo de 20 alumnos/as por clase en Educación Infantil y Primaria, y de 25 en ESO y enseñanzas postobligatorias. Ahora es una magnífica oportunidad para establecerlo, y requiere, voluntad política.