Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Paro parcial en Caixabank contra los despidos en la entidad

Seguimiento masivo del paro parcial convocado contra los despidos en Caixabank ante la falta de avances en la mesa de negociación

Primer paro parcial en la historia de la entidad con un seguimiento de casi el 84% en Andalucía. Es la respuesta de CCOO y de las organizaciones con representación sindical en Caixabank ante uno de los ERE más salvajes del sector financiero, con 8.291 despidos sobre la mesa, de los que 1.051 pertenecen a Andalucía (elevándose a 1.100 si añadimos Ceuta y Melilla). “No hay avances significativos en la mesa de negociación, lo que pone en evidencia la falta de respeto de la empresa con su plantilla”, ha aseverado la secretaria general de la Sección Sindical del sindicato en Caixabank en Andalucía, Mayte Pozo.

02/06/2021.
      Caixabank Fuente: Creative Commons

Centenares de trabajadores y trabajadoras han secundado el primer paro parcial convocado en Caixabank y se han sumado a las concentraciones que se han realizado ante algunos edificios emblemáticos de la entidad.

El motivo es el ERE que ha puesto sobre la mesa Caixabank, con 8.291 despidos, de los que 1.051 perteccen a Andalucía, y la reducción de las condiciones económicas y laborales de la plantilla. “Hoy tenemos nueva reunión de la mesa negociadora ya que el plazo formal finaliza el próximo día 10 de junio, sin que hasta el momento se hayan dado avances en el ERE salvaje planteado”, ha explicado Pozo, quien añade que esa falta de respuesta “ha abocado a CCOO y al resto de sindicatos de la entidad a convocar este paro al que seguirá otro el próximo 7 de junio si no hay avances significativos en la negociación”.

En ese sentido, la dirigente ha lamentado que la actitud de Caixabank “haya llevado el conflicto a la entidad”, y ha insistido en “la falta de responsabilidad social de Caixabank”, calificando de “salvajes” las condiciones del ERE, “mientras se incrementan las retribuciones de sus directivos y aumentan los beneficios empresariales”.

CCOO sigue reclamando en la mesa de negociacón que el ERE sea un proceso voluntario, que se mantengan las condiciones laborales de la plantilla y que se respete a los miles de profesionales que están viviendo una situación de angustia y presión insoportables, a pesar de los sacrificios que llevan realizando desde hace muchos años en Caixabank”, apostilla Pozo.