Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Huelga de 24 horas y concentraciones en BBVA contra los despidos en la entidad

Seguimiento masivo de la huelga de 24 horas y de las concentraciones convocadas contra los despidos en BBVA: “La empresa ha dinamitado la paz social”

Primera huelga de 24 horas en la historia de la entidad, con un seguimiento de casi el 90% de la plantilla, y concentraciones en Sevilla, Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga. Es la respuesta de CCOO y de las organizaciones con representación sindical en BBVA, ante uno de los ERE más salvajes del sector financiero, con 3.800 despidos sobre la mesa, de los que 381 pertenecen a Andalucía. “No hay avances suficientes en la mesa de negociación, lo que pone en evidencia que la empresa ha dinamitado la paz social en la entidad”, asevera la secretaria general de la Sección Sindical del sindicato en BBVA en Andalucía, Asunción Arias.

02/06/2021.
      Concentración BBVA Almería

Centenares de trabajadores y trabajadoras están secundando la primera huelga de 24 horas que tiene lugar en BBVA y se han sumado a la diferentes concentraciones que se han llevado a cabo en diversas provincias de España. En el caso de Andalucía, las concentraciones se han desarrollado en Sevilla, Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga.

El motivo, el ERE que ha puesto sobre la mesa la entidad, con 3.800 despidos, de los que 381 pertenecen a Andalucía. “Esta semana es clave en el proceso de negociación del ERE presentado por BBVA, pero ante la falta de avances significativos en relación a la voluntariedad de las salidas y de las condiciones de estas, delegados y delegadas de CCOO y de las organizaciones sindicales con representación en BBVA, nos hemos visto abocados a estas movilizaciones”, explica la secretaria general de la Sección Sindical del sindicato en BBVA en Andalucía, Asunción Arias, al tiempo que lamenta que la empresa “haya dinamitado” la paz social en la entidad.

En ese sentido, la dirigente ha insistido en “la falta de responsabilidad social de BBVA” y ha calificado de “agresión” las condiciones que el ERE representa para la plantilla de la entidad, “mientras se incrementan las retribuciones de sus directivos y aumentan los beneficios empresariales”. “Seguimos reclamando en la mesa de negociacón que se rebajen las cifras de los 3.800 despidos, que sea un proceso voluntario, con movilidad geográfica voluntaria y con unas condiciones que dignifiquen el trabajo que la plantila lleva realizando desde hace muchos años en BBVA”, apostilla Arias.