Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO convoca huelga de 24 horas en BBVA y se concentra en Málaga contra los despidos

Este miércoles, 2 de junio, CCOO y las organizaciones sindicales con representación en BBVA, han convocado la primera huelga de 24 horas en la entidad, un hito histórico en el sector. El motivo de esta protesta es contra los despidos que ha propuesto la dirección, que en Andalucía afecta a 381 personas, de las que 61 pertenecen a esta provincia, y contra el cierre de 76 oficinas en esta comunidad autónoma, que en Málaga afecta a un total de 8.

01/06/2021.

Esta semana es clave en el proceso de negociación del ERE presentado por BBVA y los sindicatos consideran que esta empresa ha dinamitado la paz social, ya que prácticamente no ha habido avances significativos en relación a la voluntariedad en las salidas y en las condiciones de éstas. CCOO lamenta la falta de responsabilidad social de la entidad y la agresión que el ERE representa contra la plantilla del BBVA, mientras se incrementan las retribuciones de sus directivos y el reparto de dividendos de los accionistas.

El responsable de CCOO en BBVA de Málaga, Tono Cañadas, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

FECHA: Miércoles, 2 de junio de 2021

LUGAR: BBVA, Esquina con c/ Larios, nº 12/14