Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO, SMA, CSIF y UGT logran que el SAS se comprometa a pagar las cantidades adeudadas de la productividad de 2019 y paralizan movilizaciones

Los sindicatos valoran positivamente la declaración en Mesa Sectorial del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y esperan “su inmediato cumplimiento”

28/05/2021.
      Un momento de la última concentración en el Hospital Virgen de las Nieves.

En la Mesa Sectorial celebrada este pasado 27 de mayo el gerente del SAS anunció y se comprometió públicamente a pagar las cantidades que se adeuda a los trabajadores del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2019, "aunque sea en otro concepto distinto".

Ante las presiones ejercidas por CCOO, SMA, CSIF y UGT exigiéndole una respuesta con continuas protestas en los centros sanitarios de toda Andalucía, finalmente el gerente del SAS se comprometió al afirmar que, aunque el presupuesto para el CRP 2019 “ya lo tienen más que cerrado y gastado”, admite esa deuda de un 24% del segundo pago y negocia con Hacienda su pago.

Las cuatro organizaciones sindicales, tras convocar movilizaciones las semanas anteriores, dan un voto de confianza y detienen las movilizaciones a la espera no solo de ese pago, sino que además se han constituido diversas mesas de negociación para cerrar acuerdos fundamentales como la carrera profesional, urgencias, etc. que comenzarán de forma inmediata.