Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO-A censura que la Junta detraiga presupuesto de escuelas infantiles y comedores para adaptar el Estadio de La Cartuja a las normas UEFA

La federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía censura “frontalmente” este hecho y ha exigido al Gobierno andaluz que deje de mercadear con la educación: “exigimos que abandone las políticas neoliberales de pandereta y que se tome en serio la educación de los niños y niñas andaluces, y que tome en consideración la importante labor que el servicio de comedor y escuelas infantiles supone para la conciliación de las personas trabajadoras en nuestra tierra”.

27/05/2021.
      Estadio de La Cartuja. | Foto: Creative Commons

CCOO de Andalucía ha “censurado frontalmente” la detracción de fondos presupuestarios, por valor de 5,4 millones de euros, destinados a bonificar el precio público de las escuelas infantiles y el servicio de comedor para sufragar los costes de adaptar el Estadio de la Cartuja en Sevilla a las normas que establece la UEFA para acoger la Eurocopa, que se celebrará en diferentes sedes, entre ellas en Sevilla, entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Este hecho, según ha denunciado la federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía es “completamente inadmisible”, en palabras de su secretaria general, Marina Vega, que ha exigido al Gobierno andaluz que abandone “las políticas neoliberales de pandereta y deje de mercadear con la educación”.

Vega ha calificado de “inaudito” que se “utilice como moneda de cambio la educación de nuestras hijas e hijos para acondicionar un estadio de fútbol” y ha insistido en que si el Gobierno andaluz no “invierte de forma suficiente en educación, está comprometiendo enormemente el futuro de esta tierra y jugando todas sus cartas al rendimiento económico fácil e inmediato”.