Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO pone en marcha un programa para impulsar los planes de igualdad en los centros de trabajo de Sevilla

El Sindicato, en el marco de un acuerdo de colaboración en el Ayuntamiento de Sevilla, desarrollará un proyecto que pretende dar asesoramiento a personas que tengan su residencia o desarrollen su prestación laboral en la ciudad de Sevilla para resaltar la importancia de la transversalidad en el entorno laboral e impulsar la firma planes de igualdad en los centros de trabajo.

17/05/2021.
      Tarjeta informativa sobre el proyecto 'La igualdad en Sevilla es nuestro plan'.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla y el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla han suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa ‘La igualdad en Sevilla es nuestro plan de trabajo’.

El acuerdo entre CCOO y el consistorio hispalense nace con el objetivo de impulsar los planes de igualdad en la ciudad de Sevilla ya que, tal y como establece el RD 06/2019, a partir del 7 de marzo del 2021 todas las empresas de entre 101 y 150 trabajadores y trabajadoras deberán tener aprobados planes de igualdad.

En este sentido, el Sindicato pretende resaltar la importancia de la transversalidad de la igualdad en el entorno laboral, especificando la importancia de los planes de igualdad en las empresas para cumplir este objetivo.

Para ello, CCOO de Sevilla va a realizar una serie de sesiones formativas para personas que tengan su residencia en Sevilla o desarrollen en la capital su prestación laboral. La primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo 26 de mayo, a las 17:00 horas en el Salón de Actos ‘Proceso 1001’ de la sede de CCOO en Sevilla y el proceso de inscripción para poder asistir ya está abierto. Para ello tendrás que escribir al correo planesdeigualdad-se@and.ccoo.es o rellenar este formulario.

Además, en el marco de este acuerdo, CCOO de Sevilla ofrecerá asesoramiento para avanzar en igualdad en las empresas, tanto de forma presencial como online, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Para ello, la persona interesada, tendrá que pedir cita previa en el correo planesdeigualdad-se@and.ccoo.es

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, ha destacado que “este acuerdo es un paso más en el trabajo incansable e histórico de CCOO para conseguir un mercado laboral sin discriminaciones hacia las mujeres”. En este sentido, la sindicalista ha subrayado que “vamos a continuar luchando por conseguir nuestro objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral y, para ello, entre otros asuntos, vamos a continuar impulsando los planes de igualdad para eliminar la brecha salarial”.