Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO-A saluda el apoyo recibido por Unidas Podemos a la plantilla de H&M ante el ERE “salvaje” planteado por la empresa

CCOO de Andalucía y Unidas Podemos han mantenido una reunión para abordar la situación de la plantilla de H&M ante el ERE presentado por la empresa textil que afectará por despido a 1.066 personas trabajadoras en todo el Estado, 131 en Andalucía (18,45% de la plantilla) y que pretende justificar en el incremento de la venta on line y la digitalización del sector.

13/05/2021.
      Reunión entre delegadas sindicales de CCOO en H&M, responsables de la federación de Servicios de CCOO de Andalucía y Unidas Podemos.

En una reunión mantenida entre ambas organizaciones, en la que han participado responsables de la federación de Servicios de CCOO-A, delegadas de H&M del sindicato en Sevilla; y la diputada nacional de Unidas Podemos, Isabel Franco, junto a la secretaria de Feminismo de Podemos Andalucía, Araceli Orozco; se ha puesto en común la situación y diagnóstico actual del conflicto, concluyéndose que “este ERE obedece a la pretensión empresarial de hacer un tremendo recorte de plantilla y precarizar aún más, con reducciones de jornada, a las personas que se queden en las tiendas”.

CCOO y Unidas Podemos han coincidido en los puntos para la negociación que pasan por “una drástica reducción del número de personas afectadas y la apertura de un proceso de adscripciones exclusivamente voluntarias que permitan generar vacantes para aquellas personas que no quieran abandonar la empresa, lo que implica el mayor ofrecimiento posible en término de indemnizaciones”.

Tanto CCOO como Unidas Podemos señalan que “esta agresión sobre el empleo vuelve a afectar más a las mujeres trabajadoras ya que la feminización de la plantilla de H&M llega al 90% del volumen total de empleo”.

A las concentraciones convocadas por CCOO y UGT, se sumará también la formación morada con la presencia de la diputada en la movilización ante la tienda de H&M en la calle O´Donell de Sevilla, el próximo viernes 21 de mayo a las 12:00 horas.