Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO valora que la Universidad de Málaga incluya el acuerdo de limpieza en el próximo pliego

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, se ha mostrado satisfecho tras la reunión mantenida ayer con el Rector de la Universidad de Málaga, donde éste se ha comprometido en que hará cumplir el acuerdo alcanzado entre sindicatos y patronales de la limpieza de esta universidad, en el futuro pliego de licitación de este servicio. Este compromiso mejora los salarios y da estabilidad en el empleo a esta plantilla.

11/05/2021.
      Imagen de la reunión

Durante la mañana de ayer, ha tenido lugar la presentación oficial de los miembros de la nueva ejecutiva de CCOO de Málaga, que han sido elegidos en el XIII Congreso de este sindicato, a la dirección de la Universidad de Málaga.

En este acto han estado presentes por parte de esta organización sindical el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, junto con la secretaria de Organización y Finanzas, Maribel Hernández, y el secretario de Comunicación, José María Vico. Por parte de la Universidad de Málaga han asistido el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, quien ha estado acompañado del vicerrector de Grado, Ernesto Pimentel, la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Yolanda García Calvente y la gerente María Jesús Morales Caparrós

En este encuentro, el secretario general de CCOO de Málaga además de presentar a los miembros de la nueva ejecutiva, le trasladó al rector de la Universidad el acuerdo alcanzado recientemente entre las empresas que se encargan del servicio de la limpieza en esta administración y las organizaciones sindicales presentes en la misma.

En palabras de Cubillo, “este acuerdo supone una mejora de las condiciones laborales de esta plantilla, ya que mejora sustancialmente sus salarios y ofrece una estabilidad en el empleo, convirtiendo en el plazo de cuatro años los contratos de carácter temporal en fijos”.

Al respecto, según ha explicado el líder de CCOO de Málaga, “valoramos positivamente este encuentro ya que la Universidad ha hecho suyo este acuerdo y nos han informado que lo harán cumplir en el futuro pliego de licitación de este servicio”.

Fernando Cubillo también ha informado que “hemos profundizado en las relaciones que hay que reforzar entre el sindicato y esta universidad, con la finalidad de llevar a cabo una serie de proyectos de interés mutuo que creemos que van a beneficiar tanto a esta administración coo a nuestra organización sindical”.

Audios asociados

Valoración de Fernando Cubillo