Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO vuelve a denunciar la falta de medidas de protección de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Granada

Los sindicatos ya reclamaron en su día a Arquisocial, empresa que gestiona la Ayuda a Domicilio en Granada, equipos de protección adecuados para su plantilla. También denunció la falta de material junto al grupo municipal Podemos Izquierda Unidad- Adelante

10/05/2021.
      También solicitan que se ponga la segunda dosis de la vacuna a la plantilla.

CCOO ha denunciado la falta de medidas de protección que sufren las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Granada con la ausencia de los equipos adecuados para realizar su cometido.

Desde el sindicato se ha expuesto que el pasado mes de octubre, la empresa Arquisocial, encargada de gestionar este servicio, repartió mascarillas lavables, que “a fecha de hoy ya no protegen”. Así, en febrero, en una rueda de prensa conjunta con el grupo municipal de Podemos Izquierda Unida-Adelante, el sindicato hizo pública esta situación, que “no se ha corregido a día de hoy”.

Así, CCOO lamenta que son varias las trabajadoras afectadas por Covid-19, a pesar de tener puesta la primera dosis de la vacuna. “Por eso destacamos que es fundamental que los equipos de protección, sobre todo mascarillas, geles y guantes, sean adecuados en cantidad y calidad”, ha explicado la delegada de CCOO en el comité de empresa de Arquisocial, Mª Paz Gijón.

“Una única dosis de la vacuna no protege al 100 por 100 de la infección, por eso las medidas de protección no se deben abandonar”, ha continuado explicando Gijón.

Por ese motivo, desde el sindicato se exige a la administración que tome la decisión de facilitar la segunda dosis de la vacuna de Astra-Zeneca a estas trabajadoras y completar la vacunación del colectivo.

“Exigimos al Ayuntamiento de Granada que requiera a Arquisocial que facilite los equipos de protección adecuados a sus trabajadoras, ya que tanto ni las personas mayores como las empleadas deben tener el riesgo de contraer la enfermedad”, han expuesto desde el sindicato, que además ha reforzado que la Ayuda a Domicilio “se tiene que realizar en las máximas condiciones de seguridad”.