Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

  • Sectores

    CCOO Jaén se une al PSOE para mejorar la Administración de Justicia de la provincia

      CCOO Jaén ha mantenido una reunión con el PSOE para trasladarle la preocupación del sindicato por la situación de la administración de justicia en Jaén que está absolutamente colapsada por la dejación de inversión en personal, en infraestructura, y las deficiencias de los medios digitales e informáticos. El Sindicato pide al PSOE su implicación en la reversión de una realidad que no puede esperar más y que afecta, no solo a las personas trabajadoras del sector de la Justicia, sino que está teniendo efectos perniciosos en la ciudadanía.

      08/05/2021.
      Imagen de la reunión mantenida

      Imagen de la reunión mantenida

      CCOO Jaén y el PSOE han mantenido una reunión en el día de ayer donde el sindicato ha expuesto un informe con datos y conclusiones desde el 2014 que pone de manifiesto la absoluta dejación que la administración de Justicia sufre en la Provincia y que provoca una ineficiencia que está resultando muy dañina para ciudadanos que dependen de una resolución judicial, además de una inasumible sobrecarga de trabajo en sus profesionales.

      CCOO considera que la pandemia ha puesto en el lugar de lo inaplazable la situación de la administración de justicia porque las carencias estructurales que arrastraba ha provocado que salten todas las costuras del sistema y eso requiere una actuación inmediata y urgente.

      La Central Sindical ha trasladado al PSOE la necesidad de reivindicar en sus respectivos espacios y en los compartidos, el abordaje de la de las grandes y graves carencias de la Justicia en Jaén.

      El PSOE coge el guante de CCOO y se compromete a aunar esfuerzos para las políticas económicas expansivas del Gobierno de España y de Europa se vean reflejadas en la calidad de nuestro sistema de justicia y no se le dé un trato austero mientras llegan importantes recursos.

      CCOO cree que esta demanda es de interés general y no algo ajeno o lejano a la cotidianidad de las personas. Se dan situaciones de retrasos interminables en pronunciamientos y tramitaciones y se viven situaciones en el seno de los juzgados por la falta de adecuación que provoca indefensión e incomodidad en los usuarios provocándole gran perjuicio. Un pilar de la democracia como es la Justicia no puede tener este grado de deterioro porque lo que se deteriora la misma Democracia y la vida de las personas.