Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO-A denuncia que las contrataciones que se están llevando a cabo en el INFOCA son eventuales y en fraude de Ley

El secretario general de la sección sindical de CCOO-A en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA), Raúl Mena, ha denunciado que las nuevas contrataciones en Infoca “son eventuales y en fraude de Ley” y recuerda al respecto que hay numerosas demandas interpuestas en las que se reclama que se reconozcan los contratos como fijos-discontinuos ya que a esas personas se las contrata “de manera recurrente todos los años para la campaña de verano”.

07/05/2021.
      Bomberos forestales

El secretario general de la sección sindical de CCOO-A en la Agencia de Medio Ambiente y Agua ha explicado que las contrataciones anunciadas por la Junta de Andalucía en el dispositivo del INFOCA “son eventuales y en fraude de Ley”, ya que según apunta, “estas personas son contratadas de manera recurrente para la campaña de verano”. De hecho, Mena ha señalado que “la gran mayoría tienen demandas individuales puestas reclamando la categoría de fijo-discontinuo en AMAyA”.

Como explica el dirigente, “el verdadero problema que tenemos actualmente es la imposibilidad de cubrir los puestos durante todo el año, ya que se está perdiendo personal por la edad y solo se cubren los puestos en la campaña estival”.

En cuanto a las carencias materiales, Mena se ha referido a los vehículos de transporte de retenes.