Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

  • Sectores

    CCOO Denuncia la situación de Ayuda a Domicilio en los pueblos de la provincia de Almería

      El sindicato provincial de Construcción y Servicios de CCOO Almería denuncia las condiciones laborales en las que se encuentra las trabajadoras de este sector en la provincia.

      29/03/2021.
      Imagen de archivo cuidando a personas mayores

      Imagen de archivo cuidando a personas mayores

      La ayuda a domicilio en la provincia de Almería engloba a casi 4.000 trabajadoras. Gracias a su enorme de trabajo, que ha sido especialmente reconocido durante los meses más duros de la pandemia, muchos mayores pueden seguir conviviendo en sus domicilios y evitar el tener que ser ingresados en las residencias. Donde se recuerda que se ha sufrido especialmente los efectos del coronavirus, ya que engloba un gran porcentaje de los decesos a causa de la Covid-19.

      Desde el sindicato provincial de Construcción y Servicios de CCOO Almería se recuerda que, pese a la gran labor realizada todo este tiempo, el sector de ayuda a domicilio altamente feminizado sigo sufriendo de precariedad laboral y temporalidad.

      La Secretaria General de Construcción y Servicios de CCOO Almería, Obdulia Blanco, lamenta que, pese a su interés por dialogar con la Diputada de Igualdad y Bienestar Social con el fin de tratar diferentes temas, como son el reparto poco equitativo de los servicios por parte de la trabajadora social que se hacen a demanda de los usuarios, obtiene un no por respuesta. Blanco señala además que, en dos meses se ha pedido cita hasta en cuatro ocasiones con dicha Diputada y siempre se ha retrasado o cancelado con 24 horas de antelación sin causas debidamente justificadas.

      Por todo ello, desde el Sindicato Provincial se ha convocado una concentración el próximo 05 de abril a las 11:00 frente a la Diputación, para denunciar la situación que siguen sufriendo este colectivo y el nulo interés por su parte para sentarse y dialogar para poder solucionar los problemas de este servicio, que siguen siendo imprescindibles para mejorar las condiciones de vida de miles de Almerienses.