Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

IV CONGRESO DEL SINDICATO PROVINCIAL DE SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS

María José Wanceulen, reelegida secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios

• Alfonso Vidán: “Enhorabuena por el carácter sociopolítico que le habéis dado a vuestra acción sindical en defensa de la sanidad como servicio público”
    • Humberto Muñoz: “Nuestra organización ha mantenido todas las secciones sindicales abiertas para atender a todos y todas incluso en el peor momento”
    • María José Wanceulen: “Canalizaremos la reconstrucción de la sanidad pública, organizando y movilizando al sector, para frenar su desmantelamiento”

27/03/2021.
    La nueva Ejecutiva del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

El XV Congreso del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha reelegido este sábado a María José Wanceulen como secretaria general con una amplia mayoría.

La Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años estará formada, además de Wanceulen, por Juan José Limones, Javier Ordóñez, Lisandro Moreno, Juana Luza, Luis González, Francisca Martín, Eugenio López, Concepción Reina, Carmen Romero, Antonio Montaño, José Parra, María del Mar Valerio, Macarena Milla y Mónica Angulo.

El Congreso, celebrado en el salón de actos Proceso 1001 de la sede de CCOO de Sevilla cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, ha contado con la presencia del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-A, Humberto Muñoz. Asimismo, han estado presentes Juan García, portavoz de Barrios Hartos, y Sebastián Martín Recio, portavoz de Marea Blanca.

Vidán ha recordado “el buen trabajo realizado en estos cuatro años por el Sindicato Provincial, como demuestran tanto el aumento en la afiliación como la victoria en las Elecciones Sindicales, y especialmente en los momentos más duros desde que se desató la pandemia”.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha destacado “el carácter sociopolítico que habéis dado a vuestra acción sindical, pues además de la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, habéis defendido el carácter de servicio público de la sanidad para toda la ciudadanía”.

Muñoz ha felicitado también “la magnífica labor desempeñada por los y las sindicalistas de la sanidad y los sectores sociosanitarios en unos años en los que el sistema sanitario ha sufrido muchos recortes y se ha enfrentado a una pandemia sin precedentes”.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-A ha apuntado que “podemos estar orgullosos y orgullosas de que nuestra organización ha mantenido todas las secciones sindicales abiertas incluso en las oleadas de máxima incidencia, por eso pongo en valor vuestro compromiso”.

Tras su reelección, la secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha agradecido el apoyo mostrado por los delegados y delegadas a la nueva dirección y ha recordado que “es motivo de orgullo estar al frente del equipo humano que forma este proyecto, y que con su trabajo, esfuerzo y con un duro coste emocional ha contribuido muy positivamente a minimizar los efectos de la COVID-19, en nuestro ámbito laboral, estando en todo momento a disposición de todas las personas trabajadoras de todos los centros sanitarios y sociosanitarios de Sevilla y su provincia”.

Wanceulen ha afirmado que “debemos canalizar la reconstrucción de la sanidad pública, desde la organización y movilización del sector, con el objetivo de frenar el desmantelamiento del sistema sanitario público. Para ello, continuaremos exigiendo más profesionales, más medios y más inversión”.