Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CONFLICTO LABORAL AIRBUS

Los trabajadores de Airbus en Puerto Real inician su calendario de dos semanas de movilizaciones.

Cerca de un millar de trabajadores de la industria aeroespacial se han manifestado este miércoles en la localidad gaditana de Puerto Real, secundando la convocatoria de los sindicatos CCOO, UGT y CGT en contra del desmantelamiento de la factoría de Airbus

30/11/-0001.
      Manifestación trabajadores sector aeroespacial Airbus provincia de Cádiz

En la manifestación han participado trabajadores de las distintas plantas de Airbus en la provincia de Cádiz, así como empleados de empresas auxiliares, cuyo destino está vinculado a la factoría del constructor aeronáutico europeo.

Los tres sindicatos con representación en el comité de empresa de Airbus Puerto Real aprobaron la pasada semana un calendario de movilizaciones con las que pretenden, una vez más, evitar el desmantelamiento de la planta de Puerto Real y mantener todos los puestos de trabajo, según el sindicato CCOO.

“Con la participación de toda la plantilla actual, más todas las personas que han estado con nosotros durante años, saldremos a la calle, y trasladaremos un mensaje a la ciudadanía, para que esta amenaza que hoy tenemos, podamos revertirla en positivo y mantener todos los Centros Industriales de Airbus España y sus empleos”, ha manifestado el presidente del Comité de Empresa de Airbus Puerto Real, Juan Manuel Trujillo.

“Dada la incertidumbre, que sobre el Plan Industrial para las Plantas de Airbus en España, vivimos al día de la fecha, y conociendo las intenciones de la Empresa de tener finalizado los procesos de discusión sobre la negociación colectiva para el mes de abril, desde el Comité de Empresa de Puerto Real ofrecemos ‘alternativas industriales’ basadas en la única conexión marítima que disponemos en España (Airbus Puerto Real), para los escenarios tanto a corto como a medio y largo plazo, para su conocimiento general. Queremos que nuestra Planta siga en la foto de Airbus, con inversiones, cargas de trabajo, y seguir siendo trabajadores de Airbus”, señala Trujillo.