Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

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    CC.OO. Enseñanza Almería apoya la labor del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos de la provincia de Almería durante la pandemia

      CC.OO. recuerda que en los centros de Educación, además, de los docentes convive otro personal más invisible, pero no menos necesario, a los cuales hay que hacer también extensivas felicitaciones por el papel que vienen jugando desde que estalló la pandemia de la COVID-19

      19/03/2021.
      Aula

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      En palabras de Juan Pallares, Secretario General de CC.OO. Enseñanza en la provincia de Almería “queremos agradecer y recordar también a uno de los grandes olvidados en los Centros Educativos como es el personal de administración y servicios educativos, por su particular esfuerzo durante la crisis sanitaria, en la cual han demostrado su profesionalidad, como eslabones de la Comunidad Educativa de la cual forman parte importante y muchas veces –como en este caso- no reconocidos por los responsables educativos”.


      Según Juan Pallares “tras el confinamiento de 2020, fueron de las primeras personas en incorporarse a las Centros Educativos, con los miedos e incertidumbres por la situación, fueron técnicos de infantil, direcciones de los escuelas infantiles, ordenanzas, personal de limpieza y monitoras y monitores escolares quienes, junto a los equipos directivos de los colegios comenzaron a poner en marcha los centros para poder seguir trabajando (en el periodo de matriculación, en la limpieza y desinfección, en la vigilancia y apertura).


      Aclara el líder sindical provincial de CC.OO. en el sector de la Enseñanza que “hablamos de un personal con distinto grado de atención directa al alumnado, caso de personal médico, especialistas en psicología, educadoras y educadores, personal de las aulas matinales, de los comedores escolares, de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, del personal de residencias escolares y de escuelas infantiles. Y de un personal de un modo u otro declarado esencial, como es el caso de las monitoras y monitores escolares, del personal de limpieza o de las y los ordenanzas. Y es preciso que desde la alta dirección de la Consejería de Educación se les reconozca también su papel en los centros durante la pandemia, porque sin ellos no hubiera sido tampoco posible la normalización de la actividad escolar”.


      Abunda el Secretario General de Almería de CC.OO. Enseñanza subrayando el hecho de que “antes de esta pandemia estas personas recibían de la Administración Educativa el castigo de la precariedad en el empleo, de una altísima tasa de temporalidad, o de las cargas de trabajo soportadas por no cubrirse las vacantes existentes en su centro. La crisis provocada por la COVID-19 ha acentuado todo lo anterior la sobrecarga de trabajo es mayor con el mismo o menos personal del que había, a pesar de la pandemia. Y se ha acentuado la precariedad en los empleos de esta parte del trabajo en la Educación”.


      Finaliza Juan Pallares mostrando públicamente el agradecimiento del Sindicato que dirige “por la gran labor y el esfuerzo de estos colectivos no reconocido por la Administración Educativa y subraya el hecho de que es un personal cuya labor puede resultar invisible, pero imprescindible”.