Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Cruz Roja ofrece un curso a través de la FGUMA sobre intervención comunitaria en Málaga

• Dentro del acuerdo de colaboración que mantiene el Sindicato CCOO y Cruz Roja de Málaga, está la difusión de la formación que imparte esta institución en la provincia.

Entre los días 3 y 9 de mayo, Cruz Roja de Málaga ofrece un curso formativo titulado ‘Intervención comunitaria, la semilla para el cambio’, a través de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). El mismo tiene la modalidad de semipresencial. En este curso se va a mostrar de una forma práctica y dinámica, cómo el lugar donde se nace determina el futuro de las personas.

18/03/2021.
    Cartel del curso

Con esta formación, Cruz Roja de Málaga pretende mostrar su día a día en ​las diferentes zonas donde actúan; Albarizas, Torremolinos Norte, Palmilla, La Corta, Perchel Norte, Cruz Verde-Lagunillas y Carretera de Cádiz. Cada zona cuenta con unas particularidades diferentes y una metodología específica, aunque en todas ellas se persigue un objetivo común: la inserción sociolaboral de estas personas.

Cruz Roja trabaja en red con todos los agentes públicos y privados intervinientes en la zona, con la finalidad de acompañar a las personas participantes y a su unidad de convivencia, en todo este proceso de cambio.

Esta formación está dirigida a perfil de grado medio o superior en Ciencias Sociales, titulación de Psicólogo/a, Pedagogo/a, Educación Social, Trabajador/a Social o grados en Ciencias Sociales. Estudiantes o titulados en el campo de lo social y personas con habilidades sociales para la intervención directa con personas y familias.

Este curso tiene la modalidad de semipresencial (del 3 al 9 de mayo).
    Debido a la posible situación sanitaria, en caso de no poder celebrar las clases presenciales, se realizarán en los días y horarios propuestos en la modalidad virtual en streaming a través de la plataforma ZOOM. Las horas presenciales/streaming serán 15 y las horas online serán 10.

Modulo I: Trabajo comunitario en entornos vulnerables.

Modula II: De la teoría a la acción. Herramientas prácticas en el trabajo comunitario.

Modulo III: Mediación Comunitaria.

Modulo IV: El papel de la mujer en zonas desfavorecidas.

DOCENTES

Vanessa Moyano Domínguez. Pedagoga en Cruz Roja Málaga

Beatriz Recio Blanco. Psicóloga en Cruz Roja Málaga.

Laura Sánchez Luque. Trabajadora social en Cruz Roja Málaga.

Amparo Virués Perles. Trabajadora social en Cruz Roja Málaga.

Inmaculada Yébenes Aguilera. Trabajadora social en Cruz Roja Málaga.