Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

EMPLEO

CCOO insta a la Junta la reanudación de la Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en la provincia

CCOO se ha reunido con el Delegado de Empleo, Francisco Joaquín Martínez Garvín, instándole para que se restablezca después de varios años sin estar operativa, la Comisión Provincial de Empleo, un espacio de dialogo social donde se muestra la situación de la provincia a través del seguimiento de los distintos planes de empleo que estén en vigor en ese momento, datos del mercado laboral, situación de los planes y su impacto en las localidades, etc.. En definitiva, una mesa de diálogo y de convergencia entre la junta y los Agentes sociales para establecer mecanismos de mejora de la sociedad jienense. Además, el encuentro entre el Delegado de la Junta y CCOO Jaén ha servido para poner puntos en común sobre la situación socio-laboral de la provincia, y la voluntad de trabajar para llevar adelante la creación de empleo de calidad y con garantías en Jaén, cómo principal medida para acabar con la hemorragia demográfica que sufrimos en nuestra provincia.

17/03/2021.
      Imagen de archivo

Hoy el Secretario General de CCOO Francisco Cantero y la Secretaria de Empleo Sara García, han sido recibidos por el Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Joaquín Martínez Garvín, ha sido una visita institucional con un punto importante, restablecer la Comisión Provincial del Servicio Andaluza de Empleo. Un espacio dónde se daba toda la información necesaria para tomarle el pulso a la situación socio laboral de la provincia. Esta información es imprescindible para el dialogo social y volver a establecer lazos con la Delegación de Empleo, que nos lleven a tener información directa de las actuaciones de la Junta en materia laborales, como los planes de empleo activos en ese momento, planes de empleo en los ayuntamientos (Plan AIRE), situación BONO joven en Jaén, información sobre los Agentes de Empresa o las migraciones.

La visita ha sido muy positiva, ya que el delegado ha puesto en nuestro conocimiento que la semana anterior había tenido contacto con su Consejería para sacar adelante la comisión. La sociedad jiennense no puede quedarse sin esta comisión dónde se aporta información muy importante de lo que está pasando en materia laboral, así como ayudas al empleo de los y las trabajadoras de la provincia. Hay que crea nuevo espacios de dialogo social y reclamar los que en un momento determinado han dejado de existir, siendo muy útiles para la sociedad en su conjunto.

Desde CCOO valoramos de manera muy positiva la rápida respuesta del delegado para recibirnos y con la grata sorpresa del compromiso de la Junta desde Sevilla de retomar este tipo de comisiones tan importantes para la sociedad en su conjunto lo antes posible. Un encuentro donde hemos tratado la situación socio laboral de la provincia y la ingente necesidad de estrechar lazos para mejorar en actividad y empleo en Jaén.