Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO Almería muestra su apoyo a AUGC en sus reivindicaciones en la reunión institucional mantenida hoy

CCOO Almería ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con una delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ante la involución de los derechos en este cuerpo.

04/03/2021.
      Reunión mantenida entre CCOO Almería y representantes de AUGC

El encuentro, que han encabezado el secretario general de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, y el secretario general de AUGC, Víctor Vega, y ha contado también con la participación de la Secretaria de Política Institucional del sindicato, Isabel Flores, y el Secretario Jurídico de AUGC Almería, Antonio Martínez.

CCOO Almería ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de AUGC, que tienen como objetivos principales la mejora de los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras, como es el mantenimiento de días libres al cambiar de destino, un cobro más lineal de la equiparación salarial o la aplicación de unos turnos de trabajo que favorezcan la conciliación familiar.

Como ha señalado Valdivieso, las reivindicaciones de los compañeros y compañeras de la AUGC son “cuestiones fundamentales para conseguir avanzar en la democratización de este cuerpo, apostando por su modernización y que suponga un avance en todos sus derechos y mejoras”. Por lo que cuenta con el respaldo de CCOO Almería para así mejorar en todos esos aspectos y que repercuta en una mayor calidad del servicio que se da a la ciudadanía.

Por su parte, el secretario general de AUGC Almería, Víctor Vega, ha explicado que, para conseguir avanzar en derechos laborales, es fundamental la equiparación a la normativa aplicada a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como es la Policía Nacional, que ha demostrado ser útil a la ciudanía. En este sentido, es necesario aumentar los días 5 días laborales al mes para hacer una labor de representación y atención de sus trabajadores y trabajadoras y pasar de 20.000 horas anuales para esta función a 40.000 en todo el territorio nacional, como tienen la Policía Nacional.

Por último, se ha llegado a un acuerdo por parte de ambas fuerzas para seguir colaborando, especialmente en materia de formación en Prevención de Riesgos Laborarles, y que suponga un impulso para mejorar la salud laboral dentro de la Guardia Civil.