Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

  • Sectores

    CC.OO. denuncia la campaña de vacunación de los centros escolares de la provincia.

      Esta semana ha arrancado la campaña de vacunación de los centros de infantil, primaria y secundaria de Almería, al igual que en el resto de Andalucía con numerosas incidencias.

      25/02/2021.
      Aula

      Aula

      El sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO Almería lamenta la absoluta descoordinación en la campaña de vacunación que se ha comenzado esta semana. Desde CCOO se denuncia que, en numerosos centros, especialmente de infantil que están concertados, está habiendo problemas para poder vacunar. Los rastreadores de cada zona que son los encargados de llamar y coordinar las vacunas, han recibido datos incompletos de los trabajadores y trabajadoras de los centros de educación, e incluso en varios centros no se ha remitido por parte de la delegación provincial ninguna persona para vacunar.

      Para el sindicato, es lamentable la situación que se está produciendo ya que denota la falta de coordinación y planificación en la campaña de vacunación, y es ahora una vez iniciado el proceso, cuando por parte de educación se ha solicitado a los centros que manden un listado de sus trabajadores y trabajadoras que deben ser vacunados.

      Comisiones Obreras exige seriedad y rigor ante esta situación, ya que de forma permanente la Junta de Andalucía reclama al gobierno de la nación a bombo y platillo más vacunas, mientras que la Consejería de Educación ha demostrado su incapacidad para gestionar este proceso de una forma ordenada y anticipada. Recordando además que, los trabajadores y trabajadoras del primer ciclo de infantil son especialmente sensibles, ya que los alumnos y alumnas con los que realizan diariamente su actividad no llevan mascarilla, precisando ser vacunados de forma precoz.

      Junto a ello se suma que, para los profesionales sanitarios ya de por sí en una situación de sobrecarga diaria, tienen numerosas trabas por recibir una información incompleta que solo hace retrasar aún más la campaña.

      Por último, el sindicato provincial de enseñanza exige al gobierno andaluz que se ponga a trabajar de forma urgente para que la población se puede vacunar lo antes posible con previsión y coordinación en todos sus niveles, evitando situaciones como la que se han visto estos días.